Problematica en la escuela primaria

LA PROBLEMÁTICA EN LA ESCUELA PRIMARIA.
La escuela Juan bautista Iguiniz se encuentra ubicada, en el fraccionamiento hacienda de los eucaliptos, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, existediversidad cultural debido a que hay gente de diversos lugares, el lugar cuenta con un aproximado de 5,000 habitantes, en donde un 70% son obreros y el otro 30% profesionistas, la mayoría maestros.Existen diversos problemas sobre todo robos a casa habitación a todas horas del día, los actores de esto son jóvenes, adultos e inclusive en ocasiones mandan a los niños, es gente que habita en la mismacomunidad.
Otro problema social es el alcoholismo, drogadicción y tabaquismo, el primero considero ya es una costumbre de cada fin de semana, por sentirse bien o simplemente por gusto, el segundo esun problema que se da sobre todo en adolecentes que en primera instancia lo hacen por imitar a los demás y se vuelven co-dependientes de ello , por último el tabaquismo que se da a temprana edad, yaque es un problema que es bien visto por nuestra sociedad y no hace distinción de género, viendose de manera normal dentro del seno familiar.
Resulta interesante observar como existen familiasdisfuncionales, en muchas ocasiones debido a los problemas citados anteriormente y en otros porque vienen arrastrando situaciones que vivieron en la niñez.
Me llama mucho la atención que dentro de lacomunidad escolar que atiendo, existan muchas cuestiones fuertes, hasta de violación a niñas a muy temprana edad, en donde los tíos o sobrinos e inclusive los mismos padres abusaron de ellos.
Es un entornofuerte, donde la mayoría de los padres de alguna u otra forma tuvieron dificultades y por ende no saben cómo tratar a sus hijos, en los cuales se descarga todo el problema y se desata otro deviolencia intra-familiar.
La mayoría de nuestros alumnos son maltratados física y verbalmente por alguno de sus padres e inclusive en ocasiones por parte de los hermanos mayores.
Dentro de la comunidad...