Problematica en la vivienda de emergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema de la vivienda es, como todos sabemos, uno de los mas agudos y apremiantes en su solución, que se plantea en todos los países con carácter de urgencia;podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que es el problema de la construcción de viviendas un problema a escala mundial, ya que afecta por igual, con pocas diferencias de unas a otras naciones, a todoslos países. Este problema se intenta resolver en todos los países por diversos medios, aplicando diferentes formulas y arbitrando los mas heterogéneos sistemas, según la estructura política, económicay social de los mismos. José Ángel Gutiérrez García-Faya (1980), Revista7.
Aun cuando la problemática de la vivienda debe solucionarse lo antes posible, principalmente en situaciones de emergencia,no se debe descuidar su calidad, las condiciones de la vivienda han sido reconocidas como una de las principales determinantes de la salud humana. En particular, las condiciones de la vivienda en losasentamientos precarios de América Latina son preocupantes, lo que podría estar afectando la salud de millones de personas. Más del 25% de la carga global de infecciones respiratorias agudas bajas,diarreas, infecciones intestinales, Tracomas, Schistoaomiasis, Chagas, Filariasis Linfática, Dengue y malnutrición son atribuibles a las condiciones de vivienda. La precariedad de la vivienda afecta alas poblaciones más pobres y a los más vulnerables, como los niños menores de 5 años, las personas que padecen enfermedades crónicas como VIH/SIDA, los discapacitados y los adultos mayores porque pasanla mayor parte del tiempo en sus viviendas. Marcelo E. Corp (2005), Organización Panamericana de la Salud.
En Chile, las mediaguas, son utilizadas como solución habitacional, principalmente ensituaciones de emergencia o en campamentos. El Catastro Nacional de Campamentos 2005, del Centro de Investigación Social (CSI) de Un Techo para Chile, señala la existencia de 453 asentamientos en nuestro...
tracking img