Problematica en lectura estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA ESTUDIANTIL

¿Por qué los estudiantes leen tan poco en la actualidad?
Esta misma pregunta la realizan hoy día, psicólogos y pedagogos. Las respuestas han sido múltiples: la influencia delos medios masivos de comunicación, los problemas en la calidad de la educación primaria y secundaria, el mal ejemplo de los padres, etc. Sin embargo, ¿alguien se ha detenido a preguntarle a losestudiantes si les gusta o no leer?, ¿qué leen? o ¿por qué no leen?

La lectura es uno de los mayores dolores de cabeza entre los estudiantes de nuestro colegio y muchos más. Son innumerables los casos demortalidad estudiantil, a causa del tradicional “no entendí el libro” o “no lo alcancé a leer”. Los profesores parecen no saber que hacer ante este creciente problema. Los padres de familia muchasveces llegan al colegio a pedir fórmulas mágicas: “Profesor, ¿Cómo hago para que mi hijo lea?”

Anhelaría, que todos los estudiantes de todo el mundo en especial de mi institución y Colombia, en elfuturo la lectura sea una gran herramienta para solucionar los diferentes conflictos y así poder llegar o acercarnos poco a poco a La PAZ; cosa muy difícil de conseguir.

Desearía, también que losmedios masivos de comunicación cambien esa manera de Educar, ya que muchas veces abusan de dar ejemplos opuestos a la educación y mas, cada día obligan a las personas en especial a estudiantes, a que seacostumbren a observar programas de malos ejemplos, además en los periódicos y radios se dan ejemplos de la lectura o tienen un punto de vista muy regular a la lectura.
Seria agradable para mí, quetodo esto fuese un gran apoyo para salir de tan grandes conflictos y situaciones difíciles del mundo entero y me ha quedado una muy grande idea en mi mente la cual es:
-“La lectura es viajaraprender y cambiar muchas cosas del futuro” .

Mis compañeros de La I E Braulio González, me comentaban en estos días de qué manera comenzaran los problemas con sus padres. Siendo todavía muy jóvenes,...
tracking img