Problematica en lectura estudiantil

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
LECTURA ESTUDIANTIL

¿Por qué los estudiantes leen tan poco en la actualidad?
Esta misma pregunta la realizan hoy día, psicólogos y pedagogos. Las respuestas han sido múltiples: la influencia delos medios masivos de comunicación, los problemas en la calidad de la educación primaria y secundaria, el mal ejemplo de los padres, etc. Sin embargo, ¿alguien se ha detenido a preguntarle a losestudiantes si les gusta o no leer?, ¿qué leen? o ¿por qué no leen?

La lectura es uno de los mayores dolores de cabeza entre los estudiantes de nuestro colegio y muchos más. Son innumerables los casos demortalidad estudiantil, a causa del tradicional “no entendí el libro” o “no lo alcancé a leer”. Los profesores parecen no saber que hacer ante este creciente problema. Los padres de familia muchasveces llegan al colegio a pedir fórmulas mágicas: “Profesor, ¿Cómo hago para que mi hijo lea?”

Anhelaría, que todos los estudiantes de todo el mundo en especial de mi institución y Colombia, en elfuturo la lectura sea una gran herramienta para solucionar los diferentes conflictos y así poder llegar o acercarnos poco a poco a La PAZ; cosa muy difícil de conseguir.

Desearía, también que losmedios masivos de comunicación cambien esa manera de Educar, ya que muchas veces abusan de dar ejemplos opuestos a la educación y mas, cada día obligan a las personas en especial a estudiantes, a que seacostumbren a observar programas de malos ejemplos, además en los periódicos y radios se dan ejemplos de la lectura o tienen un punto de vista muy regular a la lectura.
Seria agradable para mí, quetodo esto fuese un gran apoyo para salir de tan grandes conflictos y situaciones difíciles del mundo entero y me ha quedado una muy grande idea en mi mente la cual es:
-“La lectura es viajaraprender y cambiar muchas cosas del futuro” .

Mis compañeros de La I E Braulio González, me comentaban en estos días de qué manera comenzaran los problemas con sus padres. Siendo todavía muy jóvenes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemática Estudiantil
  • La Problemática De La Lectura
  • Diangonostico de la problematica estudiantil
  • LA PROBLEMATICA DE LA LECTURA EN MEXICO
  • Indicadores Y Problemática De La Lectura En México
  • PROBLEMATICA DE LA LECTURA EN MEXICO
  • LECTURA 5 PROBLEMÁTICA
  • problematica estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS