Problematica en venezuela

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Los signos convencionales
Los signos convencionales son aquellos signos que son adoptados por la sociedad, algo que desde siempre está en la sociedad.
Por ejemplo: los símbolos que se ven en lasrutas, los del dibujo de curva o prohibido estacionar, etc.
En el caso de un mapa los signos convencionales son los que identifican: las capitales, puentes, montañas, los corales, los diferentescultivos, esos dibujitos son los signos que se toman por convención y que a simple vista una persona se da cuenta de que representa.
Los signos convencionales forman fácilmente cadenas sintagmáticas: elcarácter formal de su plan de expresión facilita su separación en elementos gramaticales, cuya función es asegurar la combinación correcta de la palabra en la frase, estos tipos de signos estánadaptados para formar un relato o textos narrativos.

Usos e importancia de los signos convencionales gráficos.
Los símbolos gráficos son objeto de normas y de acuerdos internacionales, son de usofrecuente en tránsito, deporte, topografía, construcción y publicidad.
Gracias a las señales de tránsito, por ejemplo, se puede prevenir a los chóferes acerca de peligros en la carretera, tales comoderrumbes, pavimento irregular, ganado en la vía, pavimento resbaladizo al humedecerse, etc.
También se pueden utilizar símbolos para avisar la proximidad de algunos servicios teles como hoteles,restaurantes, etc. Los símbolos gráficos nos permiten transitar por cualquier país, aun sin conocer su idioma.
Signos empleados en el deporte.
Existe una inmensa cantidad de símbolos deportivos. De hecho, encada olimpiada o campeonato el país sede del evento diseña un símbolo que identifique como tal ante la comunidad mundial.
Las señales de tránsito.
Son nuestra guía en las calles y caminos. Nosindican distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que el conductor necesita para informarse sobre el camino.
Garantiza que personas de diversas lenguas y culturas puedan interpretar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problematica de venezuela
  • problematica de venezuela
  • Problematica en Venezuela
  • Problematica en venezuela
  • Problematica de la educacion en venezuela
  • La problematica de la salud en venezuela
  • Problematica del Desarrollo en Venezuela
  • Problematica del mi´nusválido en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS