Problematica Existente En El Pais Al Iniciarse La Vida Republicana En 1830

Función inyectiva
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ejemplo de función inyectiva.
En matemáticas, una función es inyectiva si a cada valor delconjunto (dominio) le corresponde un valor distinto en el conjunto (imagen) de . Es decir, a cada elemento del conjunto Y le corresponde un solo valor de X tal que, en el conjunto X nopuede haber dos o más elementos que tengan la misma imagen.

Leer ahora

Función biyectiva
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ejemplo defunción biyectiva.
En matemática, una función es biyectiva si es al mismo tiempo inyectiva y sobreyectiva; es decir, si todos los elementos del conjunto de salida tienen una imagendistinta en el conjunto de llegada, y a cada elemento del conjunto de llegada le corresponde un elemento del conjunto de salida.
Función sobreyectiva
De Wikipedia, la enciclopedia libreSaltar a: navegación, búsqueda

Ejemplo de función sobreyectiva.
En matemática, una función es sobreyectiva (epiyectiva, suprayectiva, suryectiva, exhaustiva o subyectiva), si estáaplicada sobre todo el codominio, es decir, cuando la imagen , o en palabras más sencillas, cuando cada elemento de "Y" es la imagen de como mínimo un elemento de "X".

Enmatemáticas, la imagen (conocida también como alcance o recorrido o campo de valores o rango) de una función es el conjunto formado por los valores que puede llegar a tomar la función. Se denotapor o o bien y está definida por: * Dominio * Codominio

Dominio son todos los valores que puede tomar X en la función para representarlos en la gráfica y rango todos los valores deY que puede tomar la funcion y representarlos en la grafica y pueden ir desde menos infinito a infinito o desde un numero especifico, y se presenta entre paréntesis o corchetes