Problematica Impacto Ambiental

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
PROBLEMÁTICA DEL IMPACTO AMBIENTAL EN EL MUNDO
A medida que ha pasado el tiempo, se ha venido observando cómo el poder humano puede disipar la naturaleza o el entorno en el cual a diario solemos encontrar, la preocupación mundial sobre nuestras fuentes naturales es de mucho interés, por lo cual se están creando normas para mejorar así nuestros ecosistemas, pero la necesidad por crear y avanzaren niveles tecnológicos, sociales y económicos están llevando en a juicio las normas de protección mundial a nuestro medio.
La preocupación por los efectos de las acciones humanas surgió en el marco de un movimiento, el conservacionista, en cuyo origen está la preocupación por la naturaleza silvestre, lo que ahora se distingue como medio natural. Efectos más comunes son los producidos por medio delos derivados del petróleo como combustible fósil, el nivel de contaminación a nuestro medio crece desmedidamente y las reacciones por mejorar esta problemática no se ha evidenciado hoy en día. El rápido crecimiento urbano e industrial ha ocasionado enormes desechos residuales potencialmente nocivos que han sido vertidos y diluidos en la atmósfera, en el agua o en los suelos, esperando que sebiodegraden naturalmente. Como el carácter depurador del medio natural es limitado, el resultado ha sido que la contaminación ha afectado a la salud de muchas personas, lo cual ha producido daños generalizados en la vegetación, en la fauna o en el medio ambiente.
La poca experimentación personal ha llevado a que personas urbanas reduzcan los terrenos destinados a la alimentación para explotarlosbiológicamente con el fin de aumentar los recursos personales. Implementaciones sobre los biocombustibles de primera generación están siendo experimentadas y de las cuales los cultivos alimentarios se van a donar para producir estos, el problema ambiental radicaría en el mal uso de los terrenos destinados para el nivel alimentario del cual se estarían convirtiendo en terrenos con finesexperimentales, ya que para personas urbanas lo que radica en su nivel de vida es la economía y seria mas provechoso para ellos obtener mas ganancia pese a los daños medioambientales que puede causar las malas adecuaciones de terrenos forestales.
A nivel industrial los desechos químicos arrojados por la acción humana hacia los mares, ríos o lagos, están perturbando desmedidamente los niveles de vida de lasespecies que se encuentran en estas zonas, también los gases emitidos por los procesos industrial están causando que cada día la capa de ozono se reduzca o se desprenda primordialmente en partes, lo que causa que los rayos emitidos del sol contengan mas proporción de contaminantes nocivos para nuestro medio físico.
Otra problemática que preocupa desmedidamente es la flora, el humano tiene muchasactividades que la dañan como lo es la contaminación de basura inorgánica que impide el crecimiento de la flora y al suceder esto provoca efectos secundarios como la erosión del suelo como se sabe esto sucede cuando el agua desplaza la tierra al no poder ser retenida por los árboles y plantas.
La fauna también ha desmejorado notablemente en nuestro mundo, la repercusiones de la actividad humanaestán causando la desaparición de regiones geográficas aptas para cierto tipo de especies, lo que lleva como consecuencia a que los animales se desplacen seguidamente ha habitad desconocidos luchado así por la supervivencia de sus especies.
Los impactos a nivel tecnológicos también son catalogados como impactos ambientales, es decir, a menudo que la tecnología ha avanzado la gran variedad deartefactos tecnológicos que han quedado en desuso se ha convertido en chatarra, de lo cual algunos en su material son a base de plomo, lo cual a causa de estos y al no darle un buen tratamiento podría causar impactos ecológicos nocivos para la vida en nuestro planeta.
A nivel productivo el impacto suele ser generado en mayor parte por la degradación del suelo y la mala adecuación de terrenos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica Al Impacto Ambiental
  • Problematica ambiental
  • PROBLEMATICA AMBIENTAL
  • problematica ambiental
  • problematica ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problemáticas ambientales
  • problemática ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS