DROGAS Y DELINCUENCIA JUVENIL:

La edad de inicio en el consumo ha disminuido y existe un aumento en la ingesta de diferentes drogas asociado a conductas desadaptadas.
Estos jóvenes suelen tenerel siguiente comportamiento:
* Agresión a personas y animales
* Destrucción de la propiedad
* Fraudulencia o robo
* Violaciones graves a las normas
* Usan tatuajes
Puede serpronosticada desde los 07 u 08 años de edad, observándose algunos comportamientos que lo diferencian de los demás niños de su edad como el desafío a la autoridad de los padres y al castigo físico,mentiras frecuentes, crueldad con los animales y otros niños, etc. En los hogares de estos niños se ha encontrado que existe violencia por parte de uno de los padres, verbal, física o sexual,constituyéndose en las llamadas "familias disfuncionales psicopatogénicas".
Presentan altos niveles de ansiedad, buscando juegos o actividades que impliquen riesgo o peligro, sin medir las consecuencias. Al llegara la adolescencia se pueden presentar fugas de la casa, enuresis nocturna, robo callejero o en la calle, así como la búsqueda e integración a grupos marginales como pandillas, barras bravas, etc.Estos adolescentes son frecuencia malhumorados, mentirosos, manipuladores, tercos, desafiantes, jactanciosos, desvergonzados, insatisfechos, resistentes a la autoridad familiar, desaprensivos.

Laviolencia:
Consiste en la presión ejercida sobre la voluntad de una persona, ya sea por medio de fuerzas materiales, ya acudiendo a amenazas, para obligarla a consentir en un acto jurídico.
Laviolencia es un elemento que se encuentra comúnmente en la delincuencia juvenil y es uno de los factores que influyen a los jóvenes a cometer actos ilícitos llevados por la violencia.

Causas de laViolencia:
Hay muchas causas, y están íntimamente relacionadas unas con otras y conllevan a la delincuencia de menores. En general se agrupan en biológicas, psicológicas, sociales y familiares. Tan sólo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Problematica juvenil. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problematica-Juvenil/2072629.html

MLA

"Problematica juvenil" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problematica-Juvenil/2072629.html>.

MLA 7

"Problematica juvenil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problematica-Juvenil/2072629.html>.

CHICAGO

"Problematica juvenil." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problematica-Juvenil/2072629.html.