PROBLEMATICA POLICIAL

Páginas: 25 (6219 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014

ÍNDICE

Introducción….… …………………………………………………………..............pág.2

Planteo y contextualización de tema ………………………………………………..pág.4

Marco teórico…………--……………………………………………………….......pág.8

Aplicación de la teoría al tema elegido……....……..……………………………...pág.12

Conclusión………………………………...……...…………………...…………...pág.15Bibliografía………………………………...……....................................................pág.16

Anexos……………………………………………………………………………..pág.17

Investigación: Cuantitativa (Entrevista y Encuestas)
Técnicas de recogida y análisis de datos (Gráficas)













INTRODUCCIÓN
Como alumna de la Universidad de la Republica, cursando mi primer año en la cual tengo diferentes materias; sociología es una de las mismas.
Esta materia ha propuesto como plan de desarrollo intelectual ycultural para un mejor desenvolvimiento de nosotros como alumnos la elaboración de un proyecto. Se ha pedido por parte de los profesores como segunda evaluación la realización de un trabajo sobre un tema de interés personal para poder relacionarlo con los diferentes conceptos de los autores trabajados en clase. De esta manera, creí relevante seleccionar a la policía uruguaya como tema principal y losproblemas que enfrentan los mimos en su vida diaria.

En Uruguay hay unos 30.000 policías que día a día arriesgan su vida. Sueldos bajos, un equipo de protección poco adecuado, el barrio en el que viven, escasas horas de sueño son algunos de los problemas a los que se enfrentan quienes se ocupan de la seguridad del país. Por esto es que La policía es el primer punto de mi interés pormuchos motivos de los cuales, aunque no parezca, es la primera línea de fuego de la sociedad, es la que padece mayores problemas. Además esto no es solamente desde mi punto de vista ya que muchos autores han analizado algunos de los problemas, divorcio, suicido, entre otros… y principalmente la discordia que existe entre la necesidad del policía pero al mismo tiempo su rechazo para con elmismo.

Los servicios policiales constituyen partes fundamental de la sociedad ya que garantizan la inmediata seguridad de la ciudadanía cumpliendo un rol importante. Por esto es que la sociedad siempre está buscando más por parte de los efectivos, pero no conocen realmente la vida de cada uno de estos, por lo que terminan pre-juzgándolo.
Más allá de exigir sus funciones como tales defensoresde la ley, dejamos de lado todas esas funciones que cumplen en labor de nosotros mismos, olvidamos que van más allá de ser Policías, en muchas ocasiones deben de ser, psicólogos, doctores, consejeros, defensores, represores, luchadores, tiradores, dejamos de lado todas aquellas pequeñas funciones que día a día estamos necesitando de ellos. Por eso que muchas veces lo que debemos hacer quizás, (ylo que se hará a lo largo de este trabajo) es posicionarnos mentalmente del lado del policía y darnos cuenta que es lo que realmente pasa por la mente de él, tratar de descifrar todas esas situaciones que son ajenas a él.

Siendo la pareja de un oficial de policía, y teniendo dentro de la familia diferentes jerarcas policiales me pareció un tema de interés que me gustaría profundizar yanalizar, basada en la zona de Montevideo para poder tener un claro pensamiento de la capital de nuestro país.

Con todo lo dicho anteriormente entre otras cosas, podremos saber cómo esta vista la misma con respecto a la vida diaria que lleva cada uno de los efectivos policiales como individuos que pertenecen a una sociedad.

Y para comenzar a explicar todo lo redactado anteriormente, lapregunta que me planteo que me impulsa al desarrollo es: ¿Cuáles son los factores que influyen en la vida de un policía? Y ¿cómo afectan esos factores en la relación con la sociedad?...
(...) Y entonces la gente pregunta: ¿Dónde está nuestra policía?
Todo lo que saben hacer es poner multas de tráfico.
Le diré dónde están los policías -prosiguió-. Están haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pandillaje y la problematica policial
  • El pandillaje y la problematica policial
  • Policial
  • Policial
  • policial
  • Policiales
  • Policial
  • Policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS