Problematica, proposito y beneficios de la administracion bancaria

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
ISTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA IUNDUSTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
EXTENSION MATURIN





PROPOSITO, PROBLEMA Y BENEFICIO DE LA ADMINISTRACION BANCARIA





Malave Ruth
C.I. 22.860.643
Maita Osmelys
C.I. 24.501.999
Marcano Geraldin
C.I. 20.403.590
Ramírez Diana
C.I. 22.725.209


Maturín, Julio, 2013
Índice




















IntroducciónLa administración es una de las actividades humanas más importantes, ha sido esencial para garantizar la coordinación de los esfuerzos individuales.
Es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.
Persigue la productividad lo que implica eficacia y eficiencia, se aplica a todo tipo de organizaciones yadministradores de todos los niveles organizacionales con la intención de generar un superávit.
Se puede decir que el valor de la administración como profesión esta precisamente en desarrollar modelos que ayudan a resolver los problemas que enfrentan cotidianamente las empresas.
Sin embargo, existe la demanda de que el conocimiento que desarrolle las disciplinas administrativas cuenten con unsólido cuerpo teórico y que su compromiso al querer sustentarse como una disciplina científica sea verdaderamente la búsqueda de conocimientos genuinamente teóricos y no continúe con ambigüedades en el manejo de los conceptos técnica, tecnología y ciencia.











Como todas las prácticas profesionales la administración es un arte. Es saber cómo hacer algo, hacer cosas en vista de lasrealidades de una situación haciendo uso de sus conocimientos los cuales constituyen una ciencia. Por lo tanto en la práctica la administración es un arte; y los conocimientos organizados en los que se basa la práctica son una ciencia. Esta ciencia es aun sumamente imperfecta e inexacta, esto se debe a la complejidad de las variables que se manejan.
“(Sagan, Carl) Vivimos en una sociedadprofundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe de estos temas. Ello constituye una formula segura para el desastre...”

Propósito y Problemática

Los bancos comerciales son instituciones de créditos que tratan de obtener un beneficio para sus accionistas, y, al mismo tiempo, organismos dotados del poder de crear dinero, porque las partidas de sus pasivos consistentes endepósitos son dineros (depósitos a la vista) o cuasi-dinero (depósitos de ahorros y a plazo).
Con respecto a la capacitación de recursos a través de los depósitos bancarios, los bancos comerciales han de hacer frente a un problema de liquidez más agudo que el que se le plantea a las restantes instituciones privadas de crédito.
(Furtado, Cerso. 1978) “Este desarrollo económico transciende dentrode una utopía donde se llega al mismo lugar de donde se empieza.”.
La primera tarea de la dirección de un banco es cumplir los requisitos de la reserva legal y estar preparado para hacer frente a los retiros de depósitos. Los bancos tienen que estar preparados para satisfacer las peticiones de dinero de sus clientes sin discusión alguna y por lo tanto tener monedas y billetes en sus bóvedas deseguridad.
Naturalmente, algunos clientes están depositando dinero mientras que otros lo están retirando, de modo que la mayoría de las extracciones pueden ser atendidas con el dinero depositado el mismo día. Pero los depósitos y las extracciones jamás se equilibran exactamente.
Carlos M. y Alfredo Acedo M. (1997) Señala: “Cuando las extracciones de dinero se sobre pasan los depósitos, el bancohace los pagos con su reserva en efectivo en bóveda”. Instituciones Financieras, Séptima Edición. Editorial Mc Graw Hill. Carcas, Venezuela
Las operaciones de los bancos dan origen a las operaciones bancarias, que operaciones se clasifican en fundamentales y accesorias. La operación bancaria es doble intermediaria y directa de la cual la más importante es la operación intermedia.
Desde tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proposito de la administración
  • Propositos de la administracion
  • Administracion Bancaria
  • Administración bancaria
  • Administracion bancaria
  • ADMINISTRACIÓN BANCARIA
  • Administracion Bancaria
  • administracion bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS