Problematica pte aranda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN LA LOCALIDAD DE PUENTE ARANDA

Como ya sabemos y además mencionamos en el taller # 1, Puente Aranda es una localidad que además de tener cantidad de habitantes tiene una problemática ambiental que cada vez es mas grave. Pero no es solo un tipo de contaminación el que la agrava sino son más los cuales mencionares descriptivamente a lo largo de este escrito.Inicialmente, hay que tener claro que, Puente Aranda se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Bogotá y limita con las siguientes localidades: al norte con Teusaquillo, al Oriente con los Mártires, al Sur con Antonio Nariño y Tunjuelito y al occidente con Kennedy y Fontibón.

Ahora bien, la contaminación atmosférica a través de sus descargas industriales es considerada un problema ambientaldemasiado importante, en la cual se han ubicado desde hace más de cincuenta años un porcentaje importante de las industrias de Bogotá.

Según lo investigado encontramos que para la Secretaría Distrital de Ambiente fue grave y sorprendente encontrar que más de una veintena de esas industrias no están registradas debidamente ante la autoridad ambiental. Entonces ¿como es que se quiere disminuir lacontaminación en Puente Aranda si los mismo habitantes y empleados no aportan positivismo?

“Existen en la localidad grandes depósitos de combustibles que representan un riesgo potencial para los habitantes y para la ciudad entera, ya una vez se presento un incendio de importantes proporciones en uno de estos tanques, a partir de entonces las multinacionales de distribución de combustiblesacordaron con el gobierno distrital desplazar sus tanques al municipio de Facatativá, unos 50 Km al occidente de la ciudad.”

Por este motivo, se puede decir, que se ha generado gran polución por unas partículas que están en suspensión y los diferentes gases por las mismas industrias.
La contaminación por monóxido de carbono el cual es emitido por vehículos afecta mucho la localidad, ya que aquí sepresenta mucho transporte urbano así como lo son también los vehículos particulares.

Las emisiones industriales de agentes tóxicos nocivos para la salud de la población, ha venido generando un panorama preocupante en la comunidad ambientalista y sanitaria.

Por otro lado, la contaminación de las aguas en este caso los ríos de Puente Aranda también es impresionante debido a las mismasindustrias.
Esta localidad cuenta con el caño de San Francisco que pertenece a los ecosistemas de protección hídricos de la ciudad. Su preservación y uso adecuado incide en detener el proceso de deterioro actual del río Fucha y por ende, del río Bogotá.

Esto implica que se desarrollen contaminantes por las industrias más que todo en los ríos.
Ya que en estos se arrojan desechos de materialesutilizados en ellas, como los tienes y otros vertimientos.

Cabe aclarar que, esos mismos vertimientos que son arrojados en los ríos afectan la salud humana. Deteriorando así la calidad de las personas. Muchos de los habitantes que son perjudicados por estas contaminaciones no tienen un seguro y esto causa gran polémica en la localidad. Ya que no se hace mucho con respecto a esta problemática.
Lasenfermedades que se tienen de estos diversos contaminantes pueden a llegar ser peligrosas, consiguiendo la muerte, y eso es a lo que no queremos llegar.

“La contaminación afecta más a los niños, debido a que respiran altas concentraciones de material particulado que hay en el aire, y que es humo, hollín y polvo que penetra fácilmente las vías respiratorias y llega a los pulmones.”

Sabemos que lacontaminación ambiental trae todo tipo de problemas a raíz de la esta problemática, por inconformidad de muchos habitantes.

Continuando, podemos destacar otro problema ambiental en Puente Aranda y es la contaminación por ruido. Este tipo de contaminantes es causado por los automotores en las principales vías de esta localidad, quien es producida por las maquinarias empleadas para las...
tracking img