Problematica publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 327 (81526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
P roblemática Pública

Colombiana

RAMIRO ALBERTO VÉLEZ RIVERA

ADECUACIÓN METODOLÓGICA Y PEDAGÓGICA

ORLANDO AGUDELO ARANGO

[pic]

Escuela Superior de Administración Pública
Programa de Administración
Pública TerritorialNúcleo

Escuela Superior de Administración Pública

Director
GUIDO ECHEVERRI PIEDRAHÍTA

Subdirectora Académica
ÁNGELA MARÍA MEJÍA URIBE

Decana de la Facultad de Pregrado
ELBA ROJAS DE CASTILLOCoordinador de A.P.T.
HERNANDO LOAIZA GALLÓN

Corrección de Estilo
Ana María Guerrero Martínez.

Coordinadora Grupo de Publicaciones y Recursos Educativos
Teresa González Velásquez

Concepto Gráfico y DiagramaciónJulio César Cárdenas Rozo ...Juc@ro

Fotomecánica y Montaje
Guillermo Suárez

Impresión
William Gabriel Castillo Jiménez

Acabados
Grupo de Publicaciones y Recursos Educativos, ESAP

© EscuelaSuperior de Administración Pública
© Ramiro Alberto Vélez Rivera
Bogotá D.C., septiembre de 2004
Impreso en Colombia
Printed in Colombia

Presentación

Bienvenido amigo estudiante.

Ha ingresado usted a una nueva forma de educa- ción, la educación del futuro que es ya, la EducaciónAbierta y a Distancia. Bienvenido a la ESCUELA SU- PERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRA- MA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TERRITORIAL, modalidad de Educación Superior, abierta y a distan- cia.

En la Universidad Abierta y Distancia usted es el ac- tor más importante. Gran parte del éxito depende de usted, de su responsabilidad, de su seriedad, del como asuma sus estudios. Recuerde una cosa muyimportante: usted, y solo usted decidirá la intensi- dad de su dedicación al estudio. Usted no tendrá un profesor permanente al frente que vigile su compor- tamiento académico. No habrá quien lo sancione si un día deja estudiar.

En los centros de Administración Pública CETAP us- ted asistirá en forma planeada para las sesiones tuto- ríales presénciales de laboratorio, trabajo en grupos opara presentar las pruebas de evaluación presén- ciales. Todo lo demás, es el uso de los recursos como: Internet, Vhs, las sesiones tutoríales, la consejería telefónica, la biblioteca, televisión, y demás medios
que tenemos a disposición y los que los CETAP regio- nales ofrecen, éstos serán utilizados en la intensidad y medida que usted quiera aprovecharlos.

Es claro entonces, que la modalidadAbierta y a Dis- tancia demanda de usted y de su responsabilidad individual mucho más que la forma convencional de educación. Su éxito depende de su capacidad para aprender a aprender.

Ahora bien, el desarrollo de esa capacidad para apren- der a aprender, se basa en un conjunto de valores que usted debe tener claramente definidos:

En primer lugar usted tiene que ser honesto consigo mismo.Usted debe desarrollar un código ético de su propia conducta. En la educación a distancia, si us- ted se engaña se está engañando a sí mismo. Si usted por ejemplo no realiza las pruebas de autoevaluación con mucha rigidez, sino hace los ejercicios que se asignan, si no le dedica el tiempo necesario a cada una de las módulos temáticos ¿Quién es el juez de este comportamiento?, usted mismo. No...
tracking img