Problematica realidad peruana

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Se refiere al contexto neohistórico, social y cultural de la sociedad peruana, donde están todos los fenómenos o procesos sociales, es el resultado de las relaciones materiales e ideológicas quedesarrollan y establecen los hombres, en un espacio y un tiempo determinado, formando estructuras económicas, sociales, políticas y culturales, que configuran una formación social concreta, quecorresponde a una etapa determinada del desarrollo histórico de la sociedad.

Nación, es la sociedad humana, asentada sobre un territorio, ligada por una convivencia histórica que se traduce en la voluntad decontinuar viviendo en comunidad, proyectándose al futuro, preservando los valores alcanzados y manteniendo sus intereses y aspiraciones comunes.

Estado, entidad política que preside los destinoscolectivos de una sociedad y que ejerce, por esta razón, el poder legal. De acuerdo a la Constitución Política del Perú el estado es uno e indivisible. Su gobierno es unitario, representativo ydescentralizado, y se organiza según el principio de la separación de poderes. El poder emana del pueblo.

Características e importancia de la realidad nacional peruana.

Características

1. Elestudio de la realidad nacional peruana comprende el análisis de los problemas que afronta la sociedad en lo político, social, económico y cultural, busca encontrar sus posibles soluciones a nivelinterno en relación con los cambios ocurridos en el contexto nacional e internacional.
2. El estudio de la realidad nacional se hace utilizando los aportes de las ciencias naturales y las cienciassociales.
3. Se debe conocer la realidad nacional en forma analítica y reflexiva.
Importancia. El conocimiento de la realidad nacional nos permite conocer:

a) La conformacióngeomorfológica del territorio peruano.

b) Cómo se han formado y desarrollado, a través del tiempo, las diferentes estructuras económicas, políticas, sociales y culturales.

c) Los usos y costumbres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad peruana
  • realidad Peruana
  • Realidad problematica
  • REALIDAD PROBLEMATICA
  • Realidad Peruana
  • Realidad Peruana
  • Realidad Problematica
  • Realidad peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS