PROBLEMÁTICA SOBRE LA TELEVISION

La televisión no solo puede ser un problema para los infantes, si no también para el público adolescente y adulto. Esto claro está, hablando si éste aparato se usaen exceso, sólo así podría ocasionar problemas.

Me centraré en el público más vulnerable, el público infantil. ¿Qué pasa con los niños que lo único que hacen es ver televisión todo el día? Bien,tomemos en cuenta varios aspectos. El tiempo que un niño pasa frente al televisor es tiempo que se le resta a actividades importantes, tales como la lectura, el trabajo escolar, el juego, lainteracción con la familia y el desarrollo social. Los niños también pueden aprender cosas en la televisión que son inapropiadas o incorrectas. Muchas veces no saben diferenciar entre la fantasía presentada enla televisión y la realidad. Están bajo la influencia de miles de anuncios comerciales que ven al año, muchos de los cuales son de bebidas alcohólicas, comidas de preparación rápida y juguetes.También un punto importante es que los niños que asisten demasiada televisión están en mayor riesgo de que:

- Saquen malas notas en la escuela.
- Lean menos libros.
- Hagan menos ejercicio físico.- Tengan problemas de sobrepeso.
- Se conviertan en niños pasivos.

La violencia, la sexualidad, los estereotipos de raza y de género y el abuso de drogas y alcohol son temas comunes en losprogramas de televisión. Los niños son sensibles y pueden asumir que lo que ellos ven en televisión es lo normal, seguro y aceptable. Por consecuencia, la televisión también expone a los niños a tipos decomportamiento y actitudes que pueden ser abrumadores y difíciles de comprender.

Siendo los infantes más sensibles a esto ¿Cuánto afecta la publicidad en la televisión a estos niños?

Los niños sonlos grandes explotados por la publicidad en la televisión. Los fabricantes de juguetes ganan millones cada año por lanzar al mercado sus productos para niños. Los fines de semana y las vacaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Problematica sobre la television. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problematica-Sobre-La-Television/138095.html

MLA

"Problematica sobre la television" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problematica-Sobre-La-Television/138095.html>.

MLA 7

"Problematica sobre la television." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problematica-Sobre-La-Television/138095.html>.

CHICAGO

"Problematica sobre la television." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problematica-Sobre-La-Television/138095.html.