Problematica social en el mundo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
El siguiente problema social es respecto a un tema muy común hoy día, pero un poco peculiar debido a la circunstancia que se presenta en la comunidad Lomas del Pedregal en Apodaca N.Lel problema es el siguiente la falta del cuerpo policiaco en la comunidad, aun a pesar de que se encuentra en la misma una comandancia de policía.

DESARROLLO:
Esta comunidad era muy tranquilahace unos cuantos años debido al gran servicio que brindaba a las personas la comandancia, pero todo esto fue modificado hace apenas uno cuantos años atrás debido a la gran inseguridad en la que seencuentra el país, en la actualidad en esta comunidad no se encuentra ni un solo cuerpo de policía, la comandancia está completamente bacía, así es que a aumentado considerablemente la delincuencia, comotambién los llamados levantones de personas; Los policías regresan rara vez a la comandancia y lo hacen por un corto espacio de tiempo debido a esto se han encontrado más negocios clandestinos, antros,bares, casas de lotería etc. Que preocupan a la mayoría de la gente ya que todos estos son un blanco fácil de la delincuencia, así mismo los negocios ya no están seguros por el temor de tener quellegar a pagar una cuota de “protección”; Esto ha causado que la mayoría de estos negocios cierren debido al temor que se encuentra en esta parte de Apodaca. Es difícil e inseguro ya salir por la noche einclusivo andar en la calle a muy tempranas horas del día esto afecta además a los estudiantes, trabajadores y más personas, porque a pesar de cómo se encuentra la situación tienen que seguir consu rutina diaria.
El temor es cada día mayor porque muchas personas salen de su casa sabiendo a donde van pero con la duda si regresaran que es la cruel realidad en la que se nos encontramos hoy endía y lo peor es que parece no acabar.
Una solución a este problema seria la presencia del ejercito mexicano en esta comunidad o tratar de volver a agarrar las riendas a esta situación que tiene...
tracking img