Problematica sociales actuales (algunas)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemáticas Sociales Actuales Eutanasia: A nivel mundial siempre ha llegado a existir este debate entre la fe, la ciencia y la moral sobre quien da el derecho a vivir o morir. Se la economía, la fe o cualquier otro factor que involucre esta dura decisión se debe de tomar en cuenta que lo que se está discutiendo es una vida humana nadie debe de elegir una decisión sobre la vida de otra persona ,claro que esto nos mete a la polémica sobre la pena de muerte y el aborto pero en casos como lo es la eutanasia se debería de hacer obligatorio tener escrito cuál es tu decisión en caso de encontrase en estado vegetal o cualquier estado el cual requiera mantenerte con vida gracias a una máquina y que tu estado mental no exista, esto sería como un testamento donde se está pidiendo lo que tu desealo que quieres que sucede contigo en cualquier caso como estos sin cederle a nadie el derecho a elegir por ti en esta difícil y problemática decisión moral.

Discriminación: El apartar una persona por ser diferente es una acto que la mayoría de las personas realiza inconscientemente. Este problema de apartar gente por su apariencia o forma de ser implica una gran falta de moral el no podertolerar a alguien diferente a nosotros. La base de este problema se encuentra en formación de pequeños a tener miedo a lo que es diferente a nosotros al estar acostumbrados en el egoísmo tratado de hacer algo por alguien diferente ya que siempre buscamos apartarnos más que nada por miedo y costumbre. También por la educación discriminatoria que recibimos desde que somos niños donde hasta en esasinstancias ya existe la discriminación entre los niños. Si pudiéramos hacer un cambio de pensamiento de en el cual se hiciera una abertura de ideas y mente. Fortaleciendo en la educación la igualdad de todos por su pensamiento y por su físico sin hacer que se excluya a nadie. Haciendo una abertura en el pensamiento en la que se busque la igualdad buscando acabar con los problemas que ocasiona ladiscriminación que ha veces llegan a actos violentos.

Aborto: Al igual que la eutanasia una de los problemas más controversiales con el hecho del derecho a la vida es el aborto. La muerte de un bebe provocado por una intervención médica, que incluso ha llegado a afectar a las madres que consientes o en contra de esto también llegan a ser afectadas de una manera tanto físicamente, llegando inclusohasta la muerte, como psicológica. El hecho de destruir una vida humana que aún no comienza es un hecho el cual nuca debió ser creado la única, este un conflicto de debate muy cuestionado por el mundo entero siendo creador con conflictos entre la iglesia, el gobierno y la medicina. Es cierto que hay circunstancias en las cuales el aborto es considerado una opción, como es el caso de embarazo por unaviolación o sustento económico de la familia para el sustento del el niño pero existen diferentes soluciones con las cuales podemos evadir o ni tomar en cuenta como opción el aborto como lo es dar en adopción al niño. En la cual se evita el arrebato de una vida inocente. Resulta inmoral quitar la vida de un niño que aun conoce el mundo que se encuentra en espera por conocerlo. La gente debería depedir que se haga una norma dentro de las reglas donde se prohíba el aborto de forma voluntaria, con esto podemos evitar el trastorno y sufrimiento de un bebe.

Ecología: Durante los últimos años se ha hablado un poco más sobre los cambios ecológicos que están ocurriendo actualmente con los grandes cambios climáticos que poco a poco se están presentando radicalmente en las temporadas. Esto nadamás es una consecuencia del descuido que los seres humanos han tenido al destruir poco a poco nuestro planeta a tal grado que hemos hecho que la propia naturaleza manifieste de alguna manera el daño que hemos causado. Desde una fábrica tirando desechos tóxicos al medio habiente hasta tirar una envoltura de dulce en la calle son causas de los fenómenos climatológicos más raros y grandes que poco...
tracking img