Problematica y resolucion que tendra guadalajara ante los panamericanos del 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En la presente investigación se expondrá la problemática que tendrá la Ciudad de Guadalajara al ser sede de los Juegos Panamericanos del 2011, basándose en tres rubros: la construcción de la Villa Panamericana, la Movilidad Urbana en la Ciudad, y el otorgamiento de Licencias y Permisos para ese entonces.
Hay diversos objetivos que se logran cumplir con esta investigación, como elexponer de dónde se obtendrán los recursos para la construcción de la Villa Panamericana; conocer los planes que existen actualmente en el tema de movilidad urbana e infraestructura vial, así como también conocer los programas que hay sobre permisos y licencias para negocios en Guadalajara.
También se detallara poco a poco y en ciertos temas, la afectación que podría tener toda la organización delos rubros ya dichos anteriormente respecto al cambio de administración que se llevara a cabo en el siguiente mes de Enero.

JUSTIFICACION
Como una ciudad metropolitana, Guadalajara tendrá que ser una gran anfitriona para los juegos panamericanos del 2011, pero para llegar a eso, nuestro gobierno municipal tendrá que resolver varios conflictos que aun no se han resuelto, los cuales quisiera explicaruno por uno, y que son los que tratare de definir mejor en mi investigación final que estará enfocado a la competitividad como tapatíos.
Es muy importante esta investigación ya que siempre he visto a Guadalajara con mucho potencial para ser una gran metrópoli, incluso más que la misma capital del país. Hay varios factores que están sesgando mi esperanza de que esto suceda y uno de ellos es quelos Juegos Panamericanos no se les están tomando con la debida seriedad y respeto que se merecen.
Es la mejor oportunidad que tenemos para mostrarle al continente y al mundo entero que somos una ciudad mundial, y la estamos desaprovechando, es más, estamos dando una mala imagen como mexicanos, nos estamos mostrando como desorganizados y con esa cultura que nos tachan de que todo lo dejamos alúltimo, y eso desgraciadamente es bastante cierto.

PROBLEMA DE INVESTIGACION
El problema de esta investigación es saber si Guadalajara será una buena anfitriona para los Juegos Panamericanos del año 2011, en relación con los recursos económicos que se dispondrán, la infraestructura vial y la movilidad urbana, además de las facilidades que el Ayuntamiento de Guadalajara otorgará a los empresarios paraque éstos sean creadores de empleos para ese entonces.

PREGUNTAS Y OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
¿Qué recursos económicos se necesitaran para la Villa Panamericana?
OBJETIVO.- Identificar de donde se obtendrán los recursos económicos para la construcción de la Villa Panamericana, y como se recuperara dicha inversión.
¿Cuáles serán los planes de movilidad urbana hacia el 2011?
OBJETIVO.- Conocerlos planes que existen tanto para Macrobús, Tren Ligero y Tren Suburbano; además de explicar las vías que serán principales afluentes para el 2011.
¿Cómo será el procedimiento para otorgar permisos y/o licencias de ahora en adelante?
OBJETIVO.- Evaluar los diferentes aspectos que intervendrán en el otorgamiento de permisos y licencias municipales en Guadalajara.

HIPOTESIS
* La sociedad tapatíaen conjunto con el Ayuntamiento de Guadalajara, logran que los Juegos Panamericanos del 2011, vayan rumbo a ser los mejores de la historia.

* La Villa Panamericana se construye con recursos limpios y se obtiene un buen retorno de inversión.

* El Tren Ligero se expande y se toman en cuenta otros sistemas de transporte además del Macrobús.

MARCO TEORICO
Juegos Panamericanos.
Los JuegosPanamericanos son un acontecimiento multideportivo que enfrenta cada cuatro años a participantes de todos los países de América organizados por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
La idea de celebrar unos Juegos Panamericanos surgió de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraban en los años veinte. En 1932, se hizo una primera propuesta. Los primeros Juegos se iban a...
tracking img