Problematica y soluciones de las plantas de trituracion y asfalto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMETICAS EXISTENTES Y PROPUESTAS DE SOLUCIÓN PARA PLANTAS DE TRITURACIÓN Y PLANTAS DE ASFALTO DE GRUPO CONSTRUCTOR DIAMANTE, S. A. D E C. V-.

ANTECEDENTES

Durante el proceso de construcción de vías de comunicación, que realiza el Grupo Constructor Diamante, S. A de C. V. se requiere que tanto las Plantas de Trituración de materiales pétreos como las plantas de Asfalto seanrelocalizadas constantemente de acuerdo a los contratos obtenidos.

La constante movilización de estos equipos, ha generado malas prácticas con relación a las medidas de protección que se deberían tomar tanto para los equipos principales como para los auxiliares como son los generadores eléctricos y los tableros de control.

De manera genera se tienen registros de casos en los cuales los descuidos hangenerado situaciones donde se han producido daños a equipos; como ejemplo se tiene el caso del generador eléctrico GEN-05P el cual resultó seriamente dañado tanto en su motor como en su generador, debido a un derrumbe ocurrido en el predio donde se localizaban las Plantas de Triturados y de Asfalto para la obra de la carretera Mozimba - Pie de la Cuesta, en el puerto de Acapulco, dicho generadoraún está fuera de servicio.

Otro aspecto derivado de estas malas prácticas, es el peligro latente de la generación de un incendio que afecte a equipos, toda vez que los techos para protección de los generadores eléctricos se construyen utilizando madera y láminas de cartón, materiales altamente combustibles que pueden incendiarse a partir de una chispa proveniente del sistema de escape; Otroaspecto es la deplorable que se brinda con este tipo de construcción.

Mención especial merecen los tableros de instrumentos tanto de las trituradoras como de las plantas de asfalto, los cuales presentan la siguiente problemática:

En el caso de los tableros de las plantas de trituración, en particular las Telsmith 3648, las cuales para su montaje requieren de la construcción de una losa deconcreto y así como de un techo para su protección contra las inclemencias del tiempo.

En el caso de las plantas de asfalto ADM RS160 se ha observado que el tablero eléctrico montado en el tándem del secador/mezclador, está sometido a calentamiento por la temperatura de operación del secador.

Con base en lo anteriormente expuesto a continuación se detallan las problemáticas existentes y lapropuesta de solución.

Protección para Generadores Eléctricos

Problemática

De manera recurrente se tiene la costumbre construir las protecciones para los generadores eléctrico tanto para la planta de triturados como para la planta de asfalto, utilizando estructuras de madera y laminas de cartón, tal como se muestra en las siguientes imágenes

Foto 1
Protección inadecuada del generadoreléctrico, Planta de Asfalto, Portezuelos Hgo.

Foto 2
Protección inadecuada del generador eléctrico, Planta Trituradora, La Unión Gro.

Foto 3
Mal aspecto de la protección inadecuada del generador eléctrico, Planta Trituradora, La Unión, Gro.

Foto 3
Otra vista de mal aspecto de la protección inadecuada del generador eléctrico, Planta Trituradora,
La Unión,

En otros casos ni siquiera seles construye una protección tal como se muestra en las siguientes fotografías:

Foto 4
Generador Principal y Auxiliar sin protección, Planta de Asfalto, La Unión, Gro.

Foto 5
Generador Auxiliar sin protección, Planta de Asfalto, La Unión, Gro.

Foto 6
Generador Principal y Auxiliar protegidos de forma inadecuada , Planta de Asfalto, La Unión, Gro.

Foto 7
Generador Principalsin protección, Planta de Asfalto, La Unión, Gro.

Propuesta de Solución

Para solucionar la problemática descrita, se propone ubicar al generador eléctrico dentro de un contenedor metálico con las siguientes características:

Contenedor tipo “B de 20’ x 8’ x 8’6’’

Medidas Exteriores
Largo: 6.00 m.
Ancho: 2.35
Alto: 2.40 m

Medidas Interiores
Largo; 5,898 mm
Ancho; 2,352 mm...
tracking img