Problematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación

* Actualmente en países Latinoamericanos se ve atravesado por una de las peores crisis que ha dejado desde el 2002, muerte . odio, divisiones de clases sociales , ante lasituación descrita es necesario considerar como la excursión social promueve marginalidad , desocupación y pobreza , colocando a una enorme cantidad de niños y jóvenes en situación de riesgo ,haciéndolos reproductores de aquella violencia.

* La problemática de ambiente escolar violento que se observa en todo tipo de instituciones escolares hoy en día y que esta afectando el desarrollo congnitivodel sujeto en su proceso de aprendizaje-enseñanza en las aulas solo se puede entender a partir del estudio de variables sociales como el contexto histórico social de violencia que se vive y sereproduce en las relaciones familiares, escolares, ambientales, políticas etc.

* En Venezuela se observa en los últimos años una iniciativa por dar respuestas a estos conflictos , tomándola por losorigenes de dicha problemática . desde otra perspectiva , la importancia de indagar las manifestaciones del conflicto escolar a nivel del educando, viene dada porque conocerlas permitirá solventar elprogreso del conflicto.

* El estudio profundo de esta situación problemática , podrá dar lugar a posiciones que asuman los cambios en comportamientos agresivo-victimarios y brindaría la oportunidad deconciliar el origen de la problemática contundente .

* Un aspecto importante a considerar, es el análisis que realizan con respecto a los resultados de la investigación ya que si la violenciatiene como objeto el reconocimiento del otro, del tercero y siendo la escuela un reflejo, un espejo de lo que sucede en el contexto social, entonces no hay reconocimientos sociales y la Instituciónescolar tampoco cumple con este "Reconocimiento" que sólo otorga a los individuos no violentos, Efectivamente existen dos tipos de jóvenes que cubren estas polaridades. En cierta forma, algo de las...
tracking img