Problematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción…………………………………………………………………………………
INTRODUCCIÓN.
Abordaremos todos los temas, por lo cual son de mucho interés para nuestro desarrollo en la práctica docente.
La vida en el aula nos lleva a formar grupos, los cuales lo conforman un grupo de personas y existen varios pueden ser: familiares, religiosos, políticos y laborales la cual tienen creencias y normas.
Tambiénes muy importante que asistan los niños a la escuela, los padres tienen todo el derecho de saber como va su aprendizaje, ya que cada actividad es planeada para que el pueda comprender y obedecer a los ejercicios que se les ponen.
La motivación del alumno es muy importante, para que realicen un mejor aprendizaje, ya que el niño pasa la mayoría del tiempo en la escuela, y es capaz de mencionarlas actividades vistas, suelen tener autoridad y pueden ser agresivos dentro del salón pero quien los evalúa son los maestros.
También en la edad preescolar suelen ser muy inquietos, y al maestro se le hace muy difícil ya que el niño no sabe ir por si solo al baño, recortar dibujos o agarrar un lápiz, pero si pueden ser capaz de interpretar cuentos a su manera, por lo cual también aprenden pormedio de juegos, a los niños siempre hay que tratarlos bien ya qué siempre tienen a imitar el comportamiento de la persona adulta.
Cuando damos la clase siempre nos ponemos a planear por que luego se nota que cuando no se hace planeación se hace la improvisación y realizamos varias actividades para recopilar conocimientos y así los niños participan, cuando el niño propone un tema es de acuerdo asu interés, para eso tenemos que cuestionar y anotar en el pizarrón temas a escoger y realizar un debate y llegar a conclusión.
Cuando es cuestionado por diferentes niveles nos damos cuanta que si les preguntamos a 1° nivel ellos responderán lo que digan los demás y aun no hay una discusión 2° nivel ya suelen discutir por temas de interés y 3° discuten llegan a un acuerdo y realizan suactividad.
Al niño siempre es cuestionado para analizar sus conocimientos y así definiremos las características de su grupo familiar, muchos suelen decir que su mama se encarga de todo y el papa emigra para el otro lado para traer mas dinero y que pronto vendrá así podemos analizar también sus costumbres y creencias ya que ellos festejan.
La importancia de una actividad es revisar sus tareas ycomportamiento del niño, y el interés que se da cuando el maestro ya da su clase.
DESARROLLO
La escuela prepara a los estudiantes en función de un curriculum oficial, y las particulares de acuerdo a sus objetivos, metas y propósitos plateados, en el que se diseña que deben aprender durante sus estudios y este se transforma, acorde con el contexto en el que se ubique y la época en que seencuentre.
Además la escuela es promotora de valores fomentando los valores que ayuden a lograr una buena convivencia humana.
El manejo del salón de clases es un gran reto y una tarea esencial para los maestros. Los grupos son por naturaleza, multidimensionales, los maestros deben establecer reglas y procedimientos para tratar problemas predecibles.
Para crear un ambiente positivo y prevenirproblemas, los maestros deben tomar en cuenta las diferencias entre los alumnos, mantener la motivación de los estudiantes y reforzar las conductas que apoyen al trabajo.
Aquí las relaciones humanas que existen en el ámbito escolar, dan a conocer las pautas culturales a los individuos, la educación es el proceso de preparar a los alumnos para se enfrenten a la compleja estructura social y desempeñenpapeles sociales particulares como miembros de diferentes grupos institucionales.
Finalmente, debe de reconocerse como un actor de la comunicación, y reconocer en sus alumnos como sus interlocutores, sus perceptores. Debe conocer lo que expresa y los medios que puede utilizar.
La autoridad (profesor alumno): La forma de ver la autoridad del profesor(a), a través del proceso mediante el cual...
tracking img