Problematicas de las pymes

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
PROBLEMÁTICA DE LAS PyMEs

JUSTIFICACIÓN. Debido a la problemática que hemos podido observar en las pequeñas y medianas empresas que nos rodean, nos surgieron varias inquietudes sobre lascausas por las cuales estas no se desarrollan o no hacen hincapié en salir adelante y expandirse; siendo esta ultima el motivo por el cual la creación de nuevos empleos se ve estancada.
PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA.
Hipótesis.
¿Por qué no crecen las PYMES?
¿Qué factores intervienen en su crecimiento?
¿Cuáles son las amenazas a las que se enfrentan el emprendedor?
¿Cuáles son los beneficiosque tendría la empresa al crecer?
¿Cuál sería el impacto social con el crecimiento de las PYMES?
MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL.
MARCO CONCEPTUAL.
Empresa. Institución caracterizada por laorganización de los factores económicos. ES cualquier tipo de negocio, corporación o sociedad.
Competitividad. Capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamenteventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.
Gestión. Es la disciplina de organizar y administrar recursos de manera tal quese pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentro del alcance, el tiempo, y costo definidos.
Negocio. Consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio deofrecer bienes o servicios a otras personas
Procesos. Conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un fin determinado.Este término tiene significados diferentes según la rama de la ciencia o la técnica en que se utilice.

PyMEs. Las pequeñas y medianas empresas son empresas con características distintivas, y tienendimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o Regiones. Son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos.
Innovación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica De Las Pymes
  • Problemática de las pymes en el perú
  • Problematica de las pymes
  • Problematica de las pymes en tampico
  • Las Pymes y su problematica empresarial
  • Problematicas mas comunes de las PYMES
  • Problematica iso 27000 en pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS