Problematicas De Los Alumnos Al Ingresar Al Nivel Medio Superior

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Problemática del adolescente al ingresar al medio superior
Muchas veces los adolescentes rechazan ir al colegio expresando así una dificultad en separarse de sus padres. Esto se puede expresar enforma de “dolores de cabeza” o “estómago”.
Otros de los problemas puede ser la dificultad de integración al grupo de pares o conflictos con algún alumno, puede estar siendo acosado por algún compañero.Todas estas situaciones pueden hacer que concurrir al colegio se convierta en una experiencia solitaria y amenazadora.
Otros problemas pueden estar asociados a estados depresivos, ansiosos y a lafalta de confianza en sí mismos para encarar los desafíos del aprendizaje escolar y el de hacerse de amigos.
Estos problemas emocionales afectan al rendimiento escolar, pues es difícil poderconcentrarse en la tarea cuando se está preocupado por uno mismo, los problemas familiares o de amistades.
En un momento como este de importantes cambios en el ámbito educativo, sobre todo en lo referente a lareformulación en el nivel de secundaria, el estudiante debe de estar consiente de lo que hace o deja de hacer para que estos cambios emocionales no entorpezcan, por decir asi sus ganas de superarseen el medio escolar.

El adolescente experimenta muchos cambios ya que este no tiene definida su identidad .

Hay que tomar en cuenta que en cualquier escuela van a existir dos tipos deadolescente los que en verdad saben lo que quieren, están ubicados y tienen una buena educación en pocas palabras no son problematicos ,como también hay adolescentes que son todo lo contrario estos suelentener baja autoestima , problemas psicológicos grabes que pueden ser ocacionados por problemas familiares ,sociales o algún pasado que los este perjudicando .

El estudiante debe estar preparado yconsiente de que es importante saber elegir a las amistades, ya que con ellas pasara la mitad o mas de su tiempo.Ahí es donde entra el papel de los padres que determinara la orientación con la que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De Los Estudiantes Al Ingresar Al Nivel Medio Superior
  • Análisis De La Problemática Actual De La Planeación En El Nivel Medio Superior.
  • Ensayo "Como se adapta el alumno al nivel medio superior"
  • alumno de nivel medio superior
  • Concurso de ingreso a nivel medio superior
  • Las drogas en alumnos de nivel medio superior
  • Características de los alumnos del nivel medio
  • Conceptos Nivel Medio Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS