Problematicas De Villa Gro.

Páginas: 13 (3200 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN MUNICIPIO

ELABORO: ISABEL A.M.

ASIGNATURA: DESARROLLO SUSTENTABLE PROFR. ROBERTO CARLOS V.E.

1

INDICE

PLANTEAMIENTO Y DESARROLLO DEL PROBLEMA EN LA COMUNIDAD DE VILLA GUERRERO ...................................................................................................................... 3 CARACTERISTICAS DE LA COMUNIDAD...................................................................... 5 JUSTIFICACION ............................................................................................................... 6 OBJETIVO ........................................................................................................................ 7 DESCRIPCION DE LA POBLACION................................................................................ 7 FICHA BASICA DEL MUNICIPIO DE VILLA GUERRERO .................................... 8 PROPUESTAS DE SOLUCION....................................................................................... 11 ETAPAS DEL PROYECTO ............................................................................................. 11 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................. 11 PRESENTACION DEL PROBLEMA A LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES ........................................................................................ 11 DESARROLLO DE PROYECTO INTEGRAL ....................................................... 12 CAMPAÑA INTENSIVA DE SANIDAD ................................................................ 13 DIAGRAMA DE GANTT.................................................................................................. 13 INSTRUMENTO DE EVALUACION ................................................................................ 14 ANTES ................................................................................................................. 14 DESPUES............................................................................................................ 15 ALCANCES Y LIMITANTES DE LAS PROPUESTAS DE SOLUCION ........................... 16 OBSERVACIONES ......................................................................................................... 17

2

PLANTEAMIENTO PROBLEMA

Y

DESARROLLO

DEL

MUNICIPIO DE VILLA GUERRERO, EDO. DE MEXICO COMUNIDAD EN GENERAL
El Estado de México esconsiderado el principal productor de flores de corte del país, su destacada producción ha generado el empleo de agroquímicos para garantizar la producción en cantidad y calidad de la flor, el uso de estas sustancias químicas no solo trae consigo beneficios, sino que también ocasiona daños severos al ambiente y sus pobladores, para quien representa un peligro a su salud, pudiendo provocar síntomas deenvenenamiento y enfermedades que no se manifiestan de manera inmediata, sino de manera crónica e incluso pueden ocasionarles la muerte.

El presente trabajo tiene sus raíces en el Municipio de Villa Guerrero, perteneciente al Estado de México, en el territorio de la República Mexicana. Considerando para este trabajo la magnitud de problemas relacionados con el uso de los Agroquímicos y susgrandes impactos que ha tenido a lo largo de este tiempo con el medio ambiente, la salud y la economía.

La naturaleza ha dotado al Municipio de Villa Guerrero con el clima idóneo para el cultivo de flor. Esta actividad de producción actualmente se han extendido tanto que al pie de carretera se observan cientos de túneles de plástico, ya no se es tan fácil ver los recursos naturales que antes tantoabundaban en estos territorios, así mismo es poco común poder ver las especies animales que aquí habitaban como conejos, liebres, reptiles, armadillos, tlacuaches, etc. Ahora solo se pueden ver reflejar los rayos del Sol en los techos de los invernaderos que semejan un brillante espejo sobre este pueblo.

3

Ahora, esta actividad ha respondido de manera indiferente al medio ambiente y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion en villa gro.
  • Problemática De La Comunidad De Villa El Salvador
  • San Lucas Villa Gro
  • Problemática en el café de gro
  • Pantanos De Vida: Estrategias De Desarrollo a La Actual Problemática De Los Humedales De Pantanos De Villa
  • villa
  • Villas
  • villan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS