Problematicas del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMATICAS DEL TURISMO

TURISMO SEXUAL:
El turismo sexual es una forma de turismo receptivo en el cual extranjeros y nacionales ingresan a determinado lugar con el objetivo de satisfacer sus deseos sexuales ya sea con personas menores de edad o con adultos.
Según la organización mundial del turismo el turismo sexual son viajes organizados desde dentro del sector turístico, o desde fueradel sector pero utilizando sus estructuras y redes, con el objetivo fundamental de que el turista tenga relaciones sexuales con residentes en el destino.
CAUSAS DEL TURISMO SEXUAL:
• Anonimato: Al encontrarse los turistas en un lugar que no es el de origen, es posible que experimenten una sensación de anonimato, de pasar desapercibidos, situación que les refuerza la idea de cometer ilícitos deeste tipo que no realizarían en su lugar de origen

• . Creencia de ser personas superiores: Ciertos extranjeros que visitan países pobres y menos desarrollados que el suyo, experimentan un sentimiento de superioridad que a la postre los hacen considerar a otros como inferiores y fácilmente explotables.

• “Convicción de ayudar a los más necesitados”. Utilizan la excusa de que lo que hacen esser proveedores de dinero a las familias de las personas menores de edad, casi siempre de escasos recursos, además de brindarle cariño y protección a los niños, niñas y/o adolescentes de la zona.
PROMOCIÓN DEL TURISMO SEXUAL:
Entre las formas de promocionar los destino turísticos de tipo sexual se encuentran los castalogos o revistas con imágenes y fotografías de personas menores de edad yadultos, representaciones graficas indicando las formas de llegar al destino de interés.
Otra forma muy común en la actualidad, es la utilización del Internet, por medio de páginas web, se anuncia el servicio de personas menores de edad para fines sexuales y servicios de damas o caballeros de compañías , así como la promoción del lugar como un sitio accesible para el ejercicio privilegiado de estaactividad.
Otra modalidad la constituye la entrega de tarjetas o volantes conteniendo la información de lugares dedicados a este negocio, las cuales contienen una descripción detallada del sitio, servicios que se ofrecen, fotografías pornográficas; todo esto con la finalidad de que el potencial cliente tenga un panorama amplio de la diversidad de servicios que ofrecen.
Las formas que emplean losturistas para este tipo de servicios son:
• Directamente en las calles
• En los bares
• Utilizando intermediarios como taxistas, empleados de los hoteles.
• Emplear y contratar los servicios que ofrecen por internet
Entre los destinos más comunes para el turismo sexual se encuentran Marruecos, Brasil, Camboya, Costa Rica, China, Cuba y Tailandia., Rusia, Hungría, República Checa y Ucraniatambién se han convertido en destinos habituales para los turistas sexuales. Algunos ejemplos son la ciudad de São Paulo y la Zona Norte de Tijuana. En muchos de estos países, el turismo sexual supone un pequeño porcentaje del negocio de la prostitución y la mayoría de las prostitutas sirven a los clientes del país.
TURISMO SEXUAL FEMENINO
Este es el turismo sexual en el cual las mujeres buscantener relaciones sexuales en lugares distintos del de su área de residencia en forma turística.
Este tipo de turismo sexual en la mayoría de los casos puede que no implique prostitución, ya que algunos hombres consideran una especie de deporte elegir a turistas extranjeras al ser difícil para ellos tener relaciones sexuales con mujeres del país sin un compromiso previo.
TURISMO SEXUAL INFANTIL
Elturismo sexual infantil implica que turistas adultos, ya sea de procedencia nacional o extranjera, exploten sexualmente a menores de edad mediante una prestación económica o favor de alguna clase.
El entorno del turismo sexual en general (motivos del turista sexual, intereses económicos, destinos turísticos orientados al sexo, estilos de publicidad, etc...) proporciona fuertes estímulos en las...
tracking img