Problematicas En Colombia

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
taller de economia


1. ¿por que se originaron los grupos guerrilleros en comlombia ?
_ El origen de las guerrillas en colombia se remonta a 1964, con el surgimiento de grupos como las fuerzasarmadas revolucionarias de colombia , FARC, y el ejercito de liberacion nacional,ELN, que demandaba del estado justicia social e igualdad para los campesinos .

2. ¿a que se debio el origen de losparamilitares y de quien recibieron apoyo al principio?
_ Los grupos paramilitares surgieron como una respuesta organizada para enfrentar a los grupos guerrilleros . Los grupos paramilitareas, que enalgunos casos fueron apoyados por los propietarios de las grandes haciendas, han cometido graves crimenes contra la poblacion civil.

3. ¿ en que consiste el desplazamiento forzoso y que loorigino?
_El desplazamiento forzoso es originado por el conflicto armado colombiano ya que este tipo de problemas ha desencadenado costos excesivos sobre la poblacion civil, tanto en vidas como en supatrimonio . El desplazamiento forzoso consiste en abandonar miles de hectareas a causa de fuertes violaciones hacia sus dueños en cuanto a amenazas de muerte o por el simple hecho de huir para evitarque este conflicto acabe con sus vidas y la de sus familias.

4. ¿que buscan los grupos armados con el desplazamieto forzoso ?
_ Los grupos aramdos insurgentes buscan despejar territorios paraejercer el control sobre ellos y asi facilitar el transporte de armas y las actividades ilegales. ademas, la expulsion de la poblacion de estos territorios es una estrategia para intimidar eimpedir las acciones de la sociedad civil.

5. tres consecuencias del dsplazamiento forzoso.
_el numero de desplazados supera las intenciones politicas del estado ya que este ha tratado de garantizarlos minimos vitales a la poblacion desplazada ( trabajo, vivienda, salud ) pero a pesar de sus esfuerzos la poblacion desplazada sigue creciendo dia tras dia .
_ La poblacion desplazada presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica De Colombia
  • La problematica social en colombia
  • Problemáticas Sociales De Colombia
  • Problemática Colombia versus Nicaragua
  • Problemática de la Minería en Colombia
  • problematica de carton de colombia
  • PROBLEMÁTICA AMBIENTAL EN COLOMBIA
  • Problemáticas sociales en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS