Problematicas mundiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DONDE ESTAN NUESTROS SENTIMIENTOS?

Los otros días en un interesante curso donde luego de hacer las presentaciones pertinentes, el profesor nos animo a todos lospresentes (unas cincuentas personas) a que le ayudáramos a escribir en una pizarra dos listados.

El primer listado, nos dijo, será de los sentimientos de alma y nos invito aque dijéramos algunos. Curiosamente la gente no sabía que decir. Uno por ahí dijo el amor, otra mujer después dijo la ternura y ahí se separo el listado. Por supuesto que elprofesor después de algunos minutos de silencio fue ayudándonos y a recordarnos algunos otros sentimientos esperando que nosotros lo siguiéramos ayudando a completar el listado, peroantes el silencio de los alumnos siempre terminaba por ayudarnos y escribía en el listado una nueva palabra y así durante casi 40 minutos

Luego nos pidió la ayuda para realizarel listado de los defectos de la mente.

Curiosamente la gente empezó una tras otra a nombrar defectos y creo que en diez minutos ya había un listado más de 20 palabras.

Yno pensaba desde mi sitio, tanto nos hemos alejado de los sentimientos de alma, y tanto nos hemos acercado a nuestros defectos mentales que nos hemos olvidados de las virtudesdel hombre. ¿Dónde a quedado nuestros sentimientos que ni siquiera somos capases de recordar sus nombres?

Piensa en virtudes, cual tienes aparte l del amor y la ternura…si tutampoco te acuerdas, creo que es para que empieces a preocuparte. A continuación te dejo una lista de las palabras que nunca deberías de olvidar: amor, ternura, compasión,generosidad, bondad, confianza, paciencia, tolerancia, gratitud, serenidad, honestidad, sinceridad, determinación (voluntad), humildad

-----------------------
Ezequiel Julián García
tracking img