Problematicas sobre el mal aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍAS SOCIOLÓGICAS DE MARX

DICXIETH CAROLINA CALDERÓN DAZA
YADITH PATRICIA ORTIZ PRETEL
ROSSY MERCEDES BRITO PEREZ
LIZETH CAROLINA MEJIA SOCARRAS
SOFIALICIA BARBOSA

PRESENTADO A: EDGAR MOLINA

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
PROGRAMA DE SOCIOLOGIA
23-09-2010

INTRODUCCION

En las últimas décadas se ha levantado una gran polémica en diferentes ámbitos y desde una variadacantidad de disciplinas: el arte, filosofía, la arquitectura, la literatura, el cine, la política, la economía, la cultura, la educación, etc.; y en general, en todos los ámbitos en los que se mueve la sociedad, debido a un enfrentamiento entre dos corrientes importantes de pensamiento para la humanidad como lo son el Posmodernismo.
Estas dos corrientes son un poco complicadas de comprender, ya quedistintos autores tienen opiniones totalmente diferentes, aun tratándose de la misma corriente y en ocasiones hasta resultan esas opiniones contradictorias creando una mayor confusión.
Por un lado se encuentran los autores que apoyan y defienden a la Posmodernidad, la cual hace una crítica a la hegemonía y presión cultural.
No olvidando de que manera los grandes capitalistas han creado estrategiaspara explotar de manera indirecta al trabajador aprovechándose de todas sus necesidades.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La naturaleza cambiante de la cultura de consumo está en el núcleo de las afirmaciones que sostienen que las sociedades contemporáneas se mueven en direcciones "posmodernas". En la idea de que la sociedad misma es en cierto sentido posmoderna está implícito un argumento sobrela prioridad del consumo como determinante de la vida cotidiana. Según este punto de vista, la publicidad de los medios de comunicación masivos y la dinámica del mercado llevan a una búsqueda constante de nuevas modas, nuevos estilos, nuevas sensaciones y experiencias. La vida misma llega a redefinirse como una obra de arte. Los bienes materiales se consumen más como "comunicadores" que comomeras utilidades; se les valora como significantes del gusto y el estilo de vida.

¿QUÉ ES LA POSMODERNIDAD?

La posmodernidad es una nueva época histórica que supuestamente a sucedido a la era moderna o modernidad, la teoría sociológica posmoderna es un nuevo modo de pensar sobre la posmodernidad; el mundo es tan diferente que requiere modos de pensarlo completamente nuevos. Los posmodernistastienden a rechazar las perspectivas teóricas realizadas en el apartado anterior y los modos en que los pensadores crearon sus teorías.

Uno de los más destacados posmodernistas fue Frederick Jameson el cual planteo en los estudios hacia la posmodernidad que es un mundo superficial que carece de profundidad, de este modo planteo que carecía de afecto y emoción, y que había una pérdida de sentidodel lugar de uno mismo en la historia que era difícil distinguir del pasado, presente, y futuro de la historia.

OBJETIVO GENERAL

Complementar con investigaciones relacionadas al tema del posmodernismo, ya que nos dimos cuenta que es un tema de atención y llevarlo a nuestra sociedad para que, de este modo, lograr una diferencia en lo que ha generado este tema, en lo que tiene que ver conlo social y ver de qué manera se podría aplicar cada una de las teorías estudiadas por estos grandes filósofos post marxistas, no olvidando de que manera los grandes capitalistas han creado estrategias para explotar de manera indirecta al trabajador aprovechándose de todas sus necesidades.

OBJETIVO ESPECIFICO

 determinar cómo la sociedad se deja influir hacia el consumo.

 conocer comoel capitalista logra una explotación total hacia el trabajador.

 identificar la teoría posmoderna y que ha generado en nuestra sociedad.

 Generar interés de investigación de acuerdo al tema del posmodernismo y la explotación del hombre por los capitalistas.

 Determinar cada uno de las teorías estudiadas por cada uno de estos filósofos y de qué manera han influido en nuestra...
tracking img