Problematicas sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando no somos ciudadanos de ningún país, pueblo, tribu o cultura, esto significa que no somos del todo humanos, ya que el lugar donde habitamos junto con sus costumbres nos da muchas de lascaracterísticas humanas.
Estas características han sido tergiversadas debido a que a un ``humano´´ solo se le conoce como tal, cuando se adapta a un modelo de vida en una sociedad. Pero qué pasa cuando unapersona no es criada propiamente en una sociedad que le exija un modelo de comportamiento?. Pues esta tendrá que adaptarse aprendiendo a convivir en el entorno que por diversas razones le haya tocado,este es el caso de la niña y el niño en Midnapore (India), estos tuvieron que adaptarse siendo criados por animales en un entorno salvaje.

Pero en el caso de vivir en una sociedad en donderecurrentemente se observa actos inhumanos, desalmados y en algunos caso opresores, no sería mejor vivir en un ambiente en donde ser libre sea posible, sin ningún tipo de exclusiones, de raza, color, oideología?. Creo que en el fondo esto es lo que anhelaba Ana Frank; una niña judío alemana, víctima del holocausto nazi, la cual se hizo famosa por sus escritos y vivencias relatados en su diario, el cualaños después de su muerte fue publicado por su padre. Este nos muestra las tristes y desalentadoras historias que miles y miles de judíos vivieron, siendo arrebatados de sus familias, asesinadosbrutalmente y condenados en muchos casos a las cámaras de gas. Aquí es donde me cuestiono si somos tan ``humanos´´ como decimos serlo y es que como se puede llegar a cometer actos de tan alta barbarie,cuando se supone que actuamos con previo razonamiento y no instintivamente como un animal, ni este mismo le causaría la muerte a uno de su misma especie.

Así que podemos analizar esta problemáticadesde dos puntos de vista uno de carácter social, en donde el típico individuo de una sociedad capitalista como las actuales, está continuamente sometido a la presión de las ``clases sociales´´, en...
tracking img