PROBLEMATICAS SOCIALES

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015


PROBLEMAS SOCIALES LOCAL- GLOBAL


PRESENTADO POR:
LUZ ELENA PEREZ


PROFESOR:
EDILBERTO ENRIQUE ALTAMAR COLON




CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
CIENCIAS EMPRESARIALES
CONTADURÍA PÚBLICA
TERCER SEMESTRE
BARRANQUILLA
2014




INTRODUCION

En este trabajo encontraremos lo difícil que es sacar a las personas de bajo recursos adelante ya que muestran la cantidad de falta deactitud y de promesas incumplidas de la mayoría de políticos que se posesionan en cada país.
Se tendrá en cuenta en este cuadro los diversos países y la diferencia que igualdad que encontramos en cada uno de sus problemas internos, que aunque se busquen soluciones para las personas con menos suerte o con mayor pobreza nunca es suficiente.
Segundo, porque las causas que motivan lasmovilizaciones al extranjero son las mismas que generan desplazamientos internos.   Ya que la pobreza interna extrema es causa de lo débil que es el mercado laboral. Finalmente, porque los desplazamientos merecen mayor atención en el país por las enormes consecuencias socioeconómicas y políticas que producen. 







PROBLEMATICAS SOCIALES



PAISES

NIVEL DE POBRESA

POBLACION

COMO CONBATEN LA POBREZAGUERRA INTERNA






COLOMBIA






30,6%





47.942.000






- fortalecieron el programa Familias en Acción. Pusieron la meta de subir el número de beneficiados en 2,3 millones de familias este año.
- Para el 2014 tienen la meta de subir en 2,6 millones de familias más.
También han decidido fortalecer la red Unidos, para llegar a 1,5 millones de familias en condición de pobreza extrema.
-Se montó un programa de generación de ingresos, donde tienen un proyecto de creación de empleo y un programa de empleo emergente. Son casi 50.000 personas trabajando; más otros programas de seguridad alimentaria.

En primer lugar el narcotráfico.
En segundo lugar adquiere dimensión internacional por el impacto que tiene sobre los países vecinos, en particular Venezuela, ecuador y panamá. El paísde ecuador el pasado año llamo la atención el sobre el peligro que para su país representa el conflicto colombiano.
Y por último la guerra está presente en la casi toda la geografía nacional, lo que permite comprender porque casi todos los municipios están desplazamiento forzado, bien sea como expulsores o como receptores.




BRASIL



Oscila entre 21 y 27%



203.649.000

Según el directordel Instituto de Políticas Sociales de la Fundación Getulio Vargas, 27 millones de personas dejaron de ser pobres y entraron a la clase media en los últimos años.
Una macroeconomía ordenada, con un crecimiento moderado en un contexto de baja inflación, movilizó las fuerzas del mercado incorporando trabajadores al mundo de los ingresos laborales.
Los programas de renta mínima como la Bolsa deFamilia tienen mucho mayor impacto en el norte del país que en Río, porque allí la pobreza es extrema y el mercado laboral muy débil.

El conjunto de obstáculos internos que enfrenta el país, conocido como el "Coste Brasil", impide un crecimiento más sólido de la economía, minando la eficiencia de la industria nacional y la competitividad de los productos brasileños, algo que, según los especialistas,las recientes caídas de la tasa de interés dejaron todavía más evidente.




CHILE




14,4%




17.965.000

-fortalecer la red de protección y promoción social; generar más y mejor empleo en el sector más vulnerable de la población y fomentar el micro emprendimiento.

La fluctuante
relación que mantiene el país con sus vecinos del norte, Bolivia y Perú, con los cuales no ha podido avanzar porun camino de cooperación y construcción de confianza similar al transitado con
Argentina. En el escenario interno, los principales desafíos pasan por la necesidad de modernizar las estructuras de gestión, modificar el sistema de
Adquisición de armamentos y generar una nueva ley orgánica del Ministerio de defensa que permita una adecuada gestión civil de la defensa.




MÉXICO



52,3%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMATICAS SOCIALES
  • Problemática Social
  • Problematica Social
  • problematica social
  • Problematicas Sociales
  • problemáticas sociales
  • PROBLEMATICA SOCIAL
  • Problemática Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS