Problematicas

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Cuarto periodo:
(1961-1987/88)

La década del 60 se caracterizo como un momento de cambios en la concepción de jardines de infantes y las practicas que allí se desarrollan. Sin embargo estosserian clausurados con la instauración de la dictadura militar, el estado en ese momento estaba definido como desarrollista, autoritario y neoliberal, por otra parte. Es importante resaltar que luegodel golpe de estado del 55 que derroco al peronismo, hubo un notorio retroceso en el crecimiento del jardín de infantes de dependencia estatal, ya que a partir de ese año se fue delineando unatendencia subsidiaria con respecto a la función del estado, es decir que progresivamente fue dejando de a sumirse como el principal responsable de la educación y cedió cada vez mas espacios a sectoresprivados.
La inserción de la mujer en la vida publica trajo aparejada la existencia de una institución, denominada “guardería”, que asume el mandato de cuidar al niño durante el tiempo que sus padres sededican a actividades extrahogareñas, generalmente, las primeras guarderías pertenecieron al sector privado, crecieron considerablemente en las ciudades y fueron instituciones que no tuvieron enprincipio ningún tipo de supervisión.
Mientras las guarderías seguían expandiéndose, casi sin control por parte del estado, algunos sectores provenientes de la clase media se preocuparon por darles uncarácter pedagogico.es así como, hacia fines de la década del 60, surgen los primeros ensayos de lo que después se denomino Jardín Maternal, instituciones generalmente creadas por el sector privado. Eljardín de infantes incorporo fundamentalmente los aportes de la psicología, abarcando el psicoanálisis, la psicología evolutiva y la psicología genética, para paradigmas psicológicos que permitíanconocer mejor al sujeto de aprendizaje. Por otro lado, desde la pedagogía fueron muy bien recibidos los aportes de las corrientes escolanovistas. En síntesis ,las innovaciones pedagógicas de la década...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica
  • problematica
  • problematica
  • problematica
  • Problematica
  • problematica
  • Problematica
  • Problematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS