Problematice del ser humano y la ciencia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo:
Problemas de la actualidad con la ciencia.
La ciencia humanista no existe, existe la ciencia capitalista, la ciencia bélica, la ciencia del temor, la ciencia de la ambición. Esas sonlas ciencias que existen.
Lo que se investiga no se hace por la investigación en sí, se hace porque el hombre teme ser atacado, se hace porque el hombre ambiciona tener más dinero y poder, se haceporque “de no hacerlo alguien más lo hará y entonces me someterá”. Vivimos días de inseguridad, el hombre le teme al hombre. El hombre es esclavo de su temor y ese temor configura todo lo que hace.
Hacreado una ciencia que pretende patentar, es decir, pretende adueñarse de lo que la naturaleza ha construido. De la misma forma como el hombre se apropió de las tierras que la naturaleza generosamentele proporcionó y les llamó naciones y les puso muros y cobró impuestos para poder vivir en ellas, de la misma forma pretende ahora apropiarse del genoma humano, para después venderlo a quienespretendan tener hijos con atributos inventados en laboratorios, manipulando genes y pretendiendo corregir a la naturaleza.

Una moral perdida en medio del temor. Temor a sufrir enfermedades que el mismohombre ha creado por apartarse de los lineamientos de su humana naturaleza, por alterar los alimentos con que se nutre agregándole lo que sus malos hábitos le causan que pierda. Poniéndole vitaminas alo que ya tenía pero que al procesarlo para envasarlo las pierde. Creando dietas para seres humanos que perdieron la sana costumbre de comer para saciar el hambre y no para dar gusto a su paladar. Unacivilización que busca substituir a la naturaleza pensando que puede crear en laboratorios lo que a la naturaleza le llevó millones de años crear.

Y el ser humano se encierra a trabajar enoficinas, en espacios con aires filtrados porque no conviene respirar el aire de las ciudades, lleno de polvos y contaminantes, y regulando la temperatura del cuarto que a su cuerpo le place, porque la...
tracking img