PROBLEMÁTICA 3 INSCRIPCIÓN

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
PROBLEMÁTICA 3
La educación como prioridad de Estado, y el cumplimiento de los principios que sostienen la legislación vigente, obliga al sistema educativo, en el marco de la nueva obligatoriedad a su reorganización. En ese marco, el nivel secundario, obligatorio e incluso y las escuelas que lo conforman deben reconocer a la inscripción de alumnos como acción prioritaria que lo garantice.
Alasumir como secretaria de la escuela secundaria y tomar conocimiento del periodo previsto para la inscripción de alumnos, es necesario organizar un plan de trabajo que considere acciones a desarrollar, antes, durante y después de este periodo.
Amplíe y fundamente.
Explicite las acciones proyectadas o planificadas, definiendo actores que estarán incluídos, líneas de monitoreo y evaluación de losresultados alcanzados.
Concluya.
Teniendo en cuenta que la Ley Provincial regula el ejercicio del derecho de enseñar y aprender en la Provincia de Buenos Aires, esta Ley considera que la educación abarca el conjunto de procesos formativos que se desarrollan en todos los ámbitos sociales de la provincia de Buenos Aires, tiene como cimiento y como horizonte a los niños, adolescentes, jóvenes, adultos yadultos mayores, que se tornan sujetos de la educación. La estructura del Sistema Educativo Provincial comprende cuatro (4) niveles –la Educación Inicial, la Educación Primaria, la Educación Secundaria y la Educación Superior-, y ocho modalidades. El recorrido de los alumnos por el sistema educativo puede ser descripto como una trayectoria. La escolaridad obligatoria está conformada sobre lahipótesis de un tránsito regular, graduado, correspondiente a un ingreso a la educación inicial a los 4 años de edad, y un recorrido sin demoras ni interrupciones hasta la finalización de la educación secundaria a los 17 ó 18 años de edad.
En la medida en que la política educativa se propone garantizar el acceso, permanencia y egreso de la escuela obligatoria también debe dirigir una mirada a ladiversidad de modos de permanecer, habitar o estar en la escuela La Educación Secundaria en todas sus modalidades y orientaciones tiene la finalidad de habilitar a los/las adolescentes y jóvenes para el ejercicio pleno de la ciudadanía, para el trabajo y para la continuación de estudios, brindando una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades.
Para garantizar lo anteriormentedicho es necesario tener en cuenta la matriculación, donde el alumno tiene la posibilidad de iniciar o continuar su trayecto en el nivel. En este sentido y desde mi rol de secretaria, la prevención y la previsión serán dos aspectos centrales de la tarea administrativa y para lograr una tarea planificada es necesario tener en cuenta tres momentos:
· un momento previo destinado a la preparación, labúsqueda de datos, de
materiales y de tiempos específicos para su concreción.
· El segundo momento destinado a la puesta en marcha, a la resolución concreta y final de la tarea, que incluye la entrega de la misma a los directivos.
· Siempre será necesario un tercer momento dispuesto al análisis de los datos, a la construcción y sistematización de información sobre el tema requerido, acompañado porla elaboración de un estadístico, de una planilla síntesis, de un cuadro donde se registren los datos duros, de un informe, u otros, según sea la tarea y la socialización que se hará de la misma.
La información será una de las bases para llevar a cabo esta actividad y los datos serán los que adquieran utilidad para convertirse en información. Como actividad previa, será importante diferenciar elrelevamiento de datos para primer año y el que corresponde a todos los años. En lo que se refiere a la inscripción para primer año será de suma importancia relevar la cantidad de alumnos regulares que pertenecen al establecimiento, así como cantidad de hijos del personal. Luego, el relevamiento de la matrícula potencial, actividad que se realizará en forma conjunta con los directores de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 3 introduccion a la problematica del ambiente
  • Lineamientos proceso de inscripcion Pregrado 2015 3
  • Inscripcion 3 Sem
  • Preguntas Generadoras Nucleo Problematico 3 Psicologia UT
  • 3 Problematicas Sociales en Honduras
  • Problematica en la suma en 3
  • 3 PROBLEMATICAS EN TRANSITO
  • Situaciones Problemáticas 3° Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS