Problemática ambiental

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

RESIDUOS SOLIDOS
MUNICIPIO DE SAN BERNARDO
DEPARTAMENTO CUNDINAMARCA

San Bernardo esta ubicado en la región del Sumapaz con una población aproximadamente de 11.000habitantes con una distribución de 23 veredas y 7 barrios, limita con los municipios de Arbeláez, Pandí, Venecia, Cabrera y Distrito Capital.
En el municipio existe una problemática ambiental la cualson, las basuras o residuos sólidos que a través del tiempo se han venido convirtiendo en un problema de difícil solución. En el pasado los residuos sólidos los ubicaban al frente de la plaza demercado, después los ubicaban a las afueras del municipio en diferentes sectores, y en los últimos años se han venido llevando a una planta de tratamiento en la ciudad de Girardot.
En la actualidad elservicio de recolección esta a cargo de la empresa de servicios públicos ADUSAP la cual tiene convenios con el municipio, este alquila dos volquetas a la empresa dos veces a la semana por un valor de$135.000 viaje. La recolección se realiza los días lunes y viernes, en su totalidad cuatro viajes semanales trasportando aproximadamente 70 toneladas mensuales. La empresa descuenta un subsidio alusuario el cual es pago por el municipio.
Estos viajes son llevados al botadero o relleno sanitario (Praderas del Magdalena-servicios ambientales, Girardot Cundinamarca) este relleno sanitario tiene unatarifa de $27.642 por tonelada mas un incentivo de $1.184.49 para un total, de $28.826.49.
Para esta recolección la empresa cuenta con cuatro operarios con dotación y con todas la precauciones(guantes, tapabocas, botas, seguros, gorro, etc.), el recorrido de San Bernardo a Girardot es de 90 km.
Las tarifas por recolección son las siguientes: estrato 1,2 y 3 $9.321, estrato 4 9350, pero para losestratos 1 el subsidio es del 50%, estrato 2 40%, estrato 3 15% y para el estrato 4 no hay subsidio.
La empresa Relleno Sanitario Praderas del Magdalena-Servicios Ambientales Girardot tiene una vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMATICA AMBIENTAL
  • problematica ambiental
  • problematica ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problemáticas ambientales
  • problemática ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problematica ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS