Problemática Ambiental

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
PROBLEMA DE CONTAMINACION INTERNACIONAL.
MAR MEDITERRANEO.
En estos últimos años el mar Mediterráneo sufrido un gran aumento de contaminación por culpa del hombre, que ha ido vertiendo toda clasede objetos y productos contaminantes. Las causas más importantes de esta contaminación son: la contaminación de las grandes ciudades donde la gente va tirando cada vez más cosas, el vertido de metalespesados que provienen de toda clase de minas y la más importante de todas las causa, el vertido de crudo. Este crudo llega al mar a causa de barcos que van perdiendo petróleo, gasolina y también delas refinerías. La contaminación del mediterráneo afecte a muchas especies que en este momento habitan en el.
El mar Mediterráneo recibe 600.000 barriles de petróleo accidental y dos millones detoneladas de contaminación cada año.
El Mediterráneo es un mar casi cerrado, sus aguas se renuevan cada 80 o 100 años y entran y salen de forma casi exclusiva por el estrecho de Gibraltar. Con unaprofundidad escasa. En sus costas viven más de 100 millones de personas y se calcula llegar a los 200 millones para el 2.000 y el 75% del litoral estará ocupado. El 85% de las aguas de alcantarillado de unas100 ciudades costeras llega al mar sin ser sometido a un tratamiento adecuado. Más de un 25% de las playas no reúnen las condiciones higiénicas adecuadas.
El 85 % de los ríos cuyas aguas desembocanen el Mediterráneo están contaminados y las reservas de agua potable disminuyen de forma alarmante.
Escuadras militares que surcan el Mediterráneo expulsan 650.000 toneladas de residuos tóxicos 
Porel Mediterráneo transita el 50 % del tráfico marítimo mundial.
Los grandes centros industriales, agrícolas y ganaderos del litoral vierten cada año120.000 toneladas de aceites minerales, 12.000toneladas de sustancias orgánicas tóxicas, 60.000 de detergentes, 100 toneladas de mercurio y 3.600 de plomo, 2.400 de cinc, 320.000 de fósforo, y 800.000 de nitrógeno. Además de miles de toneladas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMATICA AMBIENTAL
  • problematica ambiental
  • problematica ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problemáticas ambientales
  • problemática ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problematica ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS