PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
1.- ¿Cuáles son los países más contaminados del mundo? Explica brevemente.
2.- ¿Qué países compran basura en el mundo? ¿Qué utilidad le da?
3.- Lee los artículos de losenlaces adjuntados. Escribe 5 ideas  importantes o relevantes de cada lectura y luego comparte en clase.
4.- Navega y comparte en clase artículos de actualidad sobre el tema desarrollado en clase.Desarrollo:
2729865108394500-3752851074420001. Brasil: Obtiene el primer lugar por la imperdonable deforestación que se está ejecutando en la selva amazónica, pulmón verde del mundo que es aniquilado apasos agigantados. Por otro lado la extracción de petróleo aniquila a millones de especies. Otro de los países que mayor desarrollo económico está sufriendo en los últimos años y que, una vez más, havenido acompañado de un aumento de emisiones de gases a la atmósfera. Brasil también se encuentra en los primeros puestos en cuanto a especies en peligro y contaminación del agua.
2. Estados Unidos:Ser una potencia mundial tiene sus pros y contras. La gran industrialización de Estados Unidos, su negativa a participar en algunos tratados internacionales del medio ambiente, la fertilización de loscampos y la enorme industria ganadera, dejan como resultado millones de emisiones de CO2. El Gobierno de Obama espera anunciar fuertes medidas para recortar estas emisiones de carbono, en un país quecuenta con más de 600 centrales eléctricas.
2495829196215-31813515938500Los Ángeles, nube de smog
26441402063750003. China: La sobrepoblación, la gran cantidad de industrias, la energía a carbóngeneran una contaminación que le resta fama a este país asiático. La mayoría de sus ríos y canales son flujos peligrosos de toxicidad. La terrible situación del aire de sus ciudades es sólo unejemplo de cómo este país, que crece a velocidad vertiginosa, no ejerce el suficiente control sobre sus emisiones y ha de tener en cuenta los riesgos medioambientales, ya que en pocos años ha conseguido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMATICA AMBIENTAL
  • problematica ambiental
  • problematica ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problemáticas ambientales
  • problemática ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problematica ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS