Problemática de la investigacion en vnezuela.

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
ENSAYO: Problemática de la Investigacion en vnezuela.

La investigación juega un papel de suma importancia en el proceso de enseñanza/aprendizaje y dentro de las intituciones educativas del paispor ser una actividad conducente a la formación de individuos críticos, encargados de interpretar las nuevas realidades y buscar alternativas de solución a la diversidad de los problemas sociales.
Enla práctica, la investigación presenta serias limitaciones para su desarrollo; uno de los principales problemas es el avance tecnologico de la sociedad, que mas que ser una herramienta de granimportancia para el desarrollo de un pais y de gran ayuda para los estudiantes, se ha convertido en un modo “facil y pirata” (por decirlo de esta manera), de realizar sus investigaciones y trabajos. Poresto es necesario que los docentes o facilitadores ayuden a manejar esta herramienta de trabajo de manera que exista un control en su uso.
Tambien podemos decir que el problema de la investigacion tieneque ver con la falta de algunos docentes a la hora de enseñar a investigar; ya que las actitudes y prácticas de la investigación no son naturales, sino que son aprendidas e incorporadas a lo largodel proceso de enseñanza de los estudiantes. Desde el ámbito académico es necesario tener muy presentes las condiciones que posibilitan la práctica investigativa y la forma como los docentesfacilitamos estas habilidades en el momento de la experiencia con estudiantes ya sea en el aula o fuera de ésta.
Los procesos de enseñanza-aprendizaje se caracterizan, antes que nada, por la situación deinteracción que se da entre el profesor o facilitador y los estudiantes. En la enseñanza de materias teórico-prácticas, como es el caso de la investigación, el vínculo se acentúa porque el profesor seencuentra ante un grupo de estudiantes a quien transmitir, no tanto saberes teórico-conceptuales, sino más bien prácticas y habilidades, aptitudes para el quehacer investigativo.
La investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigación de problemática
  • Investigacion de las problematicas sociales
  • Investigación Cientifica y Problemática Actual
  • Problemáticas de investigación y problemas para la investigación en educación en méxico.
  • La Problemática Significativa En El Marco De La Investigacion Educativa
  • La Problemática Significativa En El Marco De La Investigación Educativa
  • La problemática significativa en el marco de la investigación educativa
  • Problematicas de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS