Problemática de la vivienda en monterrey

Páginas: 20 (4755 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
EL PROBLEMA ACTUAL DE LA VIVIENDA EN LA ZONA METROPOLITANA DE MONTERREY

ÍNDICE

I.- El Problema

a) A nivel económico (INEGI)
b) A nivel físico ( periódico y fotografias, de vivienda)(dimensiones, calidad: grietas, fallas estructurales, filtraciones de agua, demandas-profeco)
c) A nivel social (noticias, imágenes, pobreza)

II.- Solución

a) A nivel gubernamental(infonavit,fomerrey, issste imss fovissste)
b) A nivel privado(bancos mobiliarias autofinanciamientos; casos especiales : 10 x 10, cd san marcos de gilberto marcos)

III.- Solucion a nivel personal

Reduce Banorte tasa hipotecaria
Clientes podrán cotizar vía telefónica la compra de vivienda.
Mié, 09/09/2009 - 19:42
[pic]
Foto: Archivo
Monterrey, NL.- Grupo Financiero Banorte presentó un nuevoproducto en el mercado “Hipoteca Aniversario” que reduce su tasa a 11.0 por ciento durante toda la vida del crédito y ofreciendo un bajo pago mensual.
La institución bancaria comunicó que la comisión por apertura es de 1.10 por ciento, para cumplir con el objetivo principal de apoyar a los mexicanos que buscan adquirir una vivienda.
“A través de este crédito hipotecario, el Banco Fuerte deMéxico diseña el esquema idóneo para la difícil situación económica que enfrentamos los mexicanos al reducir los pagos iniciales, lo que permite adquirir una vivienda más grande con el mismo ingreso mensual”.
La firma señala que “Hipoteca de Aniversario” aplica para adquisición de vivienda a 15 y 20 años; además, ofrece seguro de desempleo, elimina la comisión por pago anticipado y reduce la comisiónpor apertura de 2 por ciento y 3 por ciento a 1.10 por ciento.
Además, ofreció a sus clientes el Cotizador Móvil de Crédito Hipotecario, herramienta que puede ser utilizada desde el teléfono celular para cotizar en línea, de manera inmediata, toda la gama de opciones que ofrece la institución.
Por medio de ese cotizador, único en el mercado, el cliente puede hacer ejercicios con diferentesmontos de inversión y con base en sus necesidades elegir el esquema que más le convenga desde su celular.
“A través de este crédito hipotecario, el Banco Fuerte de México diseña el esquema idóneo para la difícil situación económica que enfrentamos los mexicanos al reducir los pagos iniciales, lo que permite adquirir una vivienda más grande con el mismo ingreso mensual”.
La firma señala que “Hipotecade Aniversario” aplica para adquisición de vivienda a 15 y 20 años; además, ofrece seguro de desempleo, elimina la comisión por pago anticipado y reduce la comisión por apertura de 2 por ciento y 3 por ciento a 1.10 por ciento.
Además, ofreció a sus clientes el Cotizador Móvil de Crédito Hipotecario, herramienta que puede ser utilizada desde el teléfono celular para cotizar en línea, de manerainmediata, toda la gama de opciones que ofrece la institución.
Por medio de ese cotizador, único en el mercado, el cliente puede hacer ejercicios con diferentes montos de inversión y con base en sus necesidades elegir el esquema que más le convenga desde su celular.
Verónica Sandoval

Dan a maestros créditos para casa
Gobernador destaca bonanza en materia de vivienda a nivel estatal.
Sáb,11/07/2009 - 10:14
[pic]
Se han entregado mil 927 apoyos, que suman alrededor de 580 mdp. Foto: Raúl Palacios
Monterrey, NL.- El gobernador Natividad González Parás entregó hoy 250 créditos de vivienda para maestros de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad.
En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal destacó que NuevoLeón es el estado con el crecimiento más dinámico en materia de vivienda en todo el país.
“Hoy estamos compartiendo con ustedes 250 créditos más, que se suman a los que ya hemos dado a los maestros”, dijo.
Resaltó que se han otorgado “exactamente mil 927 créditos, que representan alrededor de 580 millones de pesos, que les ha permitido a este número de maestros tener la posibilidad de tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemática social en monterrey
  • problematica de vivienda popular
  • PROBLEMATICAS DE OBTENCIÓN DE VIVIENDA PROPIA
  • Problematica en la vivienda de emergencia
  • Problemática De La Vivienda En Venezuela
  • Problemática de la Vivienda en Tlaxcala México
  • Problematica Vivienda En Mexico
  • problematica de la vivienda social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS