Problemática de percances con animales en las calles

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Introducción
En muchas ocasiones, la humanidad se ha llamado así misma como la especie más avanzada biológicamente, incluyendo también el concepto de “la mayor inteligencia”; sin embargo, ¿esto realmente es cierto? Es sabido muy bien que la humanidad ha depredado gran parte de la naturaleza desde su existencia, en un principio era con el propósito de supervivencia, con la única tendencia decazar y matar para vivir. Actualmente y en muchos países se llevan acabo actos de caza de animales que, desafortunadamente, en la mayoría de las ocasiones no es con fines alimenticios, ni mucho menos con fines comerciales, sino que simplemente por diversión y dentro de la temática que se abordara en este tema, por descuido de las personas.
La problemática de los animales que viven dentro de lasciudades, se ha tornado en la últimas décadas, en un problema de gran índole ético, pues se han suscitado ocasiones en las que las personas suelen atropellar animales en las calles sin importarles nada mas que la abolladura que deja el animal en el auto. En la mayoría de las ocasiones, suele suceder por cosas como “que el animal pasa de repente y se atraviesa”, ¿Pero que pasa con el resto de lasocasiones? También podemos contar con la siguiente pregunta: si bien bastantes animales no tienen dueño, ¿que pasa con los que si tienen dueño?, se supone que tener un animal representa una responsabilidad, pero la falta de carácter ético de la mayoría de personas ocasiona la masacre que se suscita en la mayoría de las calles urbanas.
Ante todas estas preguntas, podemos finalmente contestar ¿Somosrealmente la especie mas avanzada del planeta?, nuestra inteligencia realmente nos hace la especie suprema de este planeta pero también la más devastadora.




Desarrollo

En estos días, quien no ha visto un perro o algún otro animal atropellado en la calle, es porque simplemente no ha salido de su casa. Este tipo de situaciones se presentan en casi todas las ciudades del mundo, aún aquellasque no son urbanamente avanzadas (como en el caso de mi comunidad). ¿Cuál es el problema?, quizás sea la cantidad de animales que andan sueltos por la calle, los cuales no suelen tener dueño, sin embargo, hay un relativo porcentaje que describe animales que si tienen dueño. Sin embargo, los animales son animales, no poseen conciencia, no poseen la libertad de decisión que nosotros los humanosposeemos, entonces, ¿cual es el verdadero problema?
En algunos países existen leyes que protegen al medio ambiente, entre ellas, el cuidado de algunas especies animales, las cuales suelen esta en peligro de extinción, también existen leyes que protegen a los animales domésticos, tal es el caso de Estados Unidos, el cual implementa leyes que realmente dan castigo a aquellas personas que maltratan a losanimales, para el caso de los animales que son atropellados, se llevan acabo investigaciones, que permitan decretar al juez superior si la persona fue realmente culpable de la muerte del animal, y en caso de ser hallado culpable, la condena puede llegar a ser unos cuantos años de cárcel; Sin embargo esto no se aplica en todo el país, solo se aplica en algunos estados y dentro de estos, en algunosdistritos, como es el caso de Miami, en el cual, hay incluso un grupo policiaco que se dedica a la investigación de este tipo se situaciones.
Pero eso es en Estados Unidos, ¿que hay de México?
Ciertamente, en nuestro país hay leyes que protegen sobre todo a los animales en extinción, tal es el caso del el lobo mexicano, sin embargo, muy pocas leyes abarcan a los animales que viven encomunidades rurales.
Al igual que en estados unidos, existe una ley general de protección de animales, la cual se aplica dependiendo del estado y localidad en el que se habite. Por ejemplo, el pasado 27 de Abril del año 2010 se presento una iniciativa de ley (que más tarde se aceptó) que protegía los derechos animales, y proponía soluciones para la sobrepoblación de animales domésticos la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales de la calle
  • Animales en las calles
  • Animales De La Calle
  • Barranquilla Y Su Problemática Con El Abandono Y La Sobrepoblación De Animales Domésticos En Las Calles
  • ensayo sobre los animales en calle
  • Problematica de los carros tirados por animales- alejandra messier
  • Animales en situaci n de calle
  • Animales en situación de calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS