Problemática del País

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Problemática del País
La pobreza
En Panamá aproximadamente 4 de cada 10 personas viven en pobreza total (36.8%) y, del total de la población el 16.6%, o sea 508,700 panameños se encuentran ensituación de pobreza extrema... En las áreas urbanas del país la pobreza total y la extrema alcanzan su menor nivel, 20.0% y 4.4% de su población, respectivamente; en las áreas rurales no indígenas poco másde la mitad de los residentes es pobre (54.0%) y una de cada cinco personas (22.0%) se encuentra en situación de pobreza extrema; en las áreas rurales indígenas, casi la totalidad de sus habitanteses pobre (98.4%) y en pobreza extrema se encuentra el 90% de los pobladores.


La pobreza es un problema preocupante por lo que propongo algunas ideas mias personales para poder combatir la pobreza: 1. Destinar inversión de la comunidad internacional en tecnologías agropecuarias sustentables que involucren a las personas de las zonas que mas ayuda necesitan, capacitándolos para el trabajo, ycultivando su propia fuente de alimento. Los países pueden fomentar el comercio de los productos entre zonas cercanas, creando zonas mercantiles o mercados en areas estratégicas. 
De la misma maneracomenzar zonas para crianza de animales para alimentación de la propia comunidad 
Para esto tendrían que buscar antes que todo manantiales de agua, creación de lagunas artificiales, fertilizar terrenos,llevar maquinaria y equipos a las zonas pobres. Una inversión de este tipo jamás sobrepasaría la inversión que hacen en Guerras y en llevar personas a medio oriente y SI podría ayudar mucho mas y en untiempo muy rápido. 

2. Llevar todos los elementos sanitarios para eliminar epidemias y enfermedades de las zonas. Construir algunos hospitales adecuados a las necesidades de los habitantes y comenzara educar a las personas creando conciencia en temas de salud. 

3. Fomentar la educación en grupos de ayuda, capacitando en elaboración de artesanías, y materiales constructivos con los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematicas que afectan nuestro pais
  • Problematicas de nuestro pais
  • Problematica de los paises perifericos de la zona euro
  • discurso de Jaime Garzon, problemáticas del pais
  • Problemática entre países
  • Desarrollo economico México, problematica, otros paises y su desarrollo.
  • Geografia economica y problematicas al interior de los paises en via de industrializacion.
  • “MEDIOS DE SOLUCIÓN PACÍFICA A LA PROBLEMÁTICA DE LOS PAÍSES VASCOS”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS