Problemática Educativa

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
 Problemática Educativa

Siempre escuchamos a los adultos, decir “antes se aprendía mas”, analizando la realidad y observando los resultados obtenidos hoyen día se puede decir que en cierta forma, las generaciones anteriores a la nuestra y sus opiniones no están tan alejadas de la realidad. Los elementos característicos de la modernidad adaptaban loeducativo a prácticas complejas y efectivas en la construcción de saberes que respondían a demandas del momento, podemos decir entonces que la escuela tenía una relación directa con lo social ycultural que iban surgiendo en ellos; los mismos se iban dando en forma gradual dentro de la sociedad.
En la actualidad sólo se puede soñar con una institución donde concurran todos los infantes a aprenderciertos saberes complejos y significativos que los vayan preparando, no sólo para la vida adulta, sino se desarrollen en forma íntegra adaptándose a los avances tecnológicos que van sucediendo enforma vertiginosa. En esta línea, el objeto no es aportar a la reconstrucción fragmentada de la educación moderna, sino ayudar a imaginar nuevas formas de comprender la educación como una herramienta dela vida cotidiana, que la escuela brinde al alumno saberes que se vayan adaptando a los cambios en forma espontánea; siendo que estamos viviendo profundos procesos de transformaciones sociales yculturales donde los cambios científicos –tecnológicos representan al sistema social generando nuevas formas culturales, particularmente en la educación.
El sistema educativo no logra generar nuevasprácticas al educando, que vive en una sociedad de constantes cambios en todos los aspectos. La escuela debe replantear sus proyectos en forma constante, comenzando especialmente por la formación de loseducadores, quienes hoy por hoy necesitan apoyo de especialistas para lograr cumplir con su rol específico sin necesidad de tener que hacer “intentos”, que en general son fallidos, para responder a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica Educativa
  • problemáticas educativas
  • Problemática Educativa
  • Problematica educativa
  • Problematica Educativa
  • Problematica educativa
  • Problemática educativa
  • Problematica Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS