Problemática fronteriza colombo venezolana

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
PROBLEMÁTICA FRONTERIZA COLOMBO VENEZOLANA


EXAMEN FINAL


ÁLVARO JULIÁN RAMOS ROJAS





INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA SABIDURÍA
ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA
EDUCACIÓN MEDIASECUNDARIA
ACACÍAS - META
2015
¿Se justifica el escenario que los colombianos están padeciendo por la problemática fronteriza entre Colombia y Venezuela?
Con tantas acusaciones y rumores, ya era de esperarseel desarrollo de una problemática como la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela que genera bastante tensión para los países en mención. A la fecha, la mayoría de los sectores de la sociedadtanto colombiana como venezolana están enterados, bien sea escaza o parcialmente de lo que allí sucede, y aunque puede que no estén viviendo la experiencia en carne propia, si tienen una idea de conflictosegún lo que han escuchado, sin importar la fuente de información. Hay diferentes perspectivas que justifican o critican la situación, y por el tiempo que ha permanecido, tal noticia ya se enmarca enun rango de interés internacional.
El inicio de la problemática se puede analizar por parte y parte, “El gobierno de Venezuela insiste en que las causas de la crisis económica y de inseguridad quevive el país vienen de la frontera con Colombia, introducidas por paramilitares.(…) Unos creen que el estado de excepción en Táchira es un ensayo para suspender las elecciones parlamentarias dediciembre. (…) Otra facción de la oposición se preocupa por la supuesta xenofobia que el discurso del gobierno puede estar fomentando hacia los colombianos, considerados "hermanos" por muchos venezolanos.”DANIEL PARDO Qué se dice de la crisis de la frontera entre Venezuela y Colombia en Caracas y Bogotá [en línea]. Colombia, 25 Agosto 2015 [Fecha de consulta: 02 Septiembre 2015]. Disponible en:; hay mucho que extender si se buscan las razones, pero lo cierto es que no habrá una pronta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Fronterizos Colombo Venezolanos
  • problemas fronterizos colombo
  • Politica de integración fronteriza colombo venezolana
  • Problemas Fronterizos Colombo
  • frontera colombo venezolana
  • PROBLEMÁTICA EN LA FRONTERA COLOMBO-ECUATORIANA
  • Crisis Colombo-Venezolana
  • La frontera colombo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS