Problemática situada

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Problemática Situada
Objetivo: El estudiante reflexionará filosóficamente sobre su proceso de concientización del teletón, así como su identidad; a través del análisis crítico del problema de lalibertad, planteándose soluciones a la situación del fetichismo y la enajenación causados por la problemática y que intervienen en su formación humana.
El Teletón
A menudo observamos en los últimosmeses de cada año grupos bien organizados de individuos que siguen la encomienda de recolectar fondos para una supuesta causa filantrópica que comanda uno de los emporios televisivos más poderosos ennuestro país, y que ha dado en llamarse teletón. La finalidad  al parecer es clara: conjugar recursos que sirvan para construir centros de rehabilitación a personas discapacitadas.
Hasta aquí, la causaparece estar justificada y además parece referir a un bien. Sin embargo, la campaña mediática que se hace para obtener dichos recursos parece exceder en mucho a los mismos, y más bien funge como unmedio que permite vender más productos.
¿Consideras que el teletón es una mercancía más dentro del mercado?
¿Crees que el teletón funge como un incentivo de mercado que concita al consumismo masivo delos productos que ahí se anuncian? O más bien ¿Concibes al teletón como un programa que permite generar conciencia filantrópica o moral haciendo mejor a nuestra sociedad?
El filantropismo vueltonegocio es lo común en nuestro días, con la venta ideológica de nociones tales como: la igualdad, el bien común, la compasión y la constante campaña mediática que les anuncia, se nos hace creer, que enefecto, el fin perseguido por la misma está justificado, y lo más siniestro, que todo lo que le circunda también.
Pues bien: ¿Te has puesto a pensar en ello? ¿Hasta qué punto verdaderamente has tomadoconciencia respecto de lo que circunda al teletón? Sí has tomado la decisión de aportar a la causa que el mismo persigue. ¿Hasta qué punto tú decisión es verdaderamente libre y no más bien es obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica Situada
  • Problematica situada
  • Problematica filosofica situada
  • problematica situada ejemplo
  • Problematica situada de ana
  • problemática situada
  • problematica situada
  • Definicion De Problematica Situada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS