Problemática Social

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
PROBLEMAS SOCIALES DEL MUNICIPIO DE APARTADO, CAUSAS Y POSIBLES SOLUCIONES

Los problemas sociales en Apartado como en cualquier parte de Colombia son una problemática bastante importante, pero que en pocas ocasiones es tenida en cuenta por los gobiernos nacionales, Departamentales y municipales ya que esta no podría aportar los votos necesarios para que los gobernantes sean elegidos.

Alparecer, sólo con el paso del tiempo nos vamos a ir dando cuenta que para terminar con los graves problemas que tenemos en nuestro municipio, solo basta con trabajar en la educación, en la salud, en la economía de los más desafortunados, con este tipo de medidas podíamos llegar a tener un municipio preparado para afrontar un gran cambio y dejar de una vez por todas alejado ese pasado lleno de sangrey muerte que tenemos los Urabaenses.

Nos encontramos con un grave problema respecto a la política Apartadoseña, ya que la gran cantidad de corrupción en que se deja ver por las Administraciones municipales provoca una gran apatía política en las personas, evitando que las mismas investiguen y se eduquen un poco más al respecto, por lo cual los corruptos se aprovechan de la ignorancia en estostemas del pueblo para continuar haciendo de las suyas.

PROBLEMAS ECONÓMICOS:

La desigualdad económica que vemos en los distintos estratos sociales de nuestro municipio, provoca que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, lamentablemente parece que los dirigentes del municipio no se preocupan por la población, condenándola cada vez más a vivir en condicionesrealmente lamentables.

PROBLEMAS EN LA SALUD:

Después de las desastrosas medidas tomadas durante el gobierno de Álvaro Uribe, la salud se transformó en un negocio, por lo cual nos encontramos con que las entidades encargadas de la salud no solo en el municipio de Apartadó sino en Colombia sólo piensan en un beneficio económico, olvidándose que su trabajo principal es salvar vidas no recibir yprovocar tutelas.




PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN:


Como ya hemos hablado, la inversión en educación en Apartadó nunca ha sido notablemente para la educación superior, los recursos que hace poco tiempo eran destinados para financiar colegios han sido reducidos, todo para mantener otro tipo de inversiones poco relativas a las necesidades de la comunidad, evitando un progreso real para elmunicipio.

PROBLEMAS EN EL DEPORTE Y EN EL ENTRETENIMIENTO:


Nos hemos encontrado durante los últimos días que entre los problemas sociales destaca el deporte, ya que la corrupción para seleccionar deportistas es realmente impresionante, dejando de lado al verdadero talento y sólo seleccionando al hijo del alcalde o personas “importantes”. Además de lo anterior.

CAUSAS
- ANALFABETISMO.- DESEMPLEO.
- POBREZA.
- PROSTITUCION.
- DROGADICCION.
- INVASIONES DE TIERRAS.
- PAROS.
- DESPLAZAMIENTO.
Las razones por las que tantas personas no pueden satisfacer sus necesidades fundamentales son complejas. Al ser esencialmente de naturaleza política, económica, estructural y social, se refuerzan por la ausencia de voluntad política y por la inadecuación de las medidasque toman los poderes públicos, especialmente en lo que toca a la explotación de los recursos locales.
• En el plano individual los seres están limitados por la imposibilidad de acceder a los recursos, al conocimiento o a las ocasiones de disfrutar de un modo de vida decente.
• En el plano social, las causas principales son las desigualdades en el reparto de los recursos, de los serviciosy del poder. Estas desigualdades a veces están institucionalizadas en forma de tierras, de capital, de infraestructuras, de mercados, de crédito, de enseñanza y de servicios de información o de asesoría. Lo mismo ocurre con los servicios sociales: educación, sanidad, agua potable e higiene pública.
SOLUCIONES


A Apartadó la afectan muchos problemas sociales   algunas con solución y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMATICAS SOCIALES
  • Problematica Social
  • problematica social
  • Problematicas Sociales
  • problemáticas sociales
  • PROBLEMATICA SOCIAL
  • Problemática Social
  • Problemáticas Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS