Problemáticas del G.8

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
PRESIDENTE DE UN PAÍS DEL G8
¿Son los países del llamado “primer mundo” responsables de la pobreza que hay extendida en el llamado “tercer mundo”?

Se considera de que los países del “primermundo” no son responsables de la pobreza del “tercer mundo”… pues sin importar que los países del primer mundo son los mismo que pertenecen al G8 no son responsables de los demás países pues el g8 buscasoluciones y estrategias, analizan el estado de la política y las economías internacionales e intentan ayudar a los países que se encuentran en problemas y unen posiciones respecto a las decisionesque toman en torno a lo político y económico. Es decir… así como ellos lograron un alto nivel de industrialización, un desarrollo y ser una gran potencia, los otro también lo pueden hacer, pueden salirdel sub desarrollo, además de que cuentan con la ayuda y el apoyo del país del G8.

En los planes políticos y económicos de los países poderosos, ¿ Que peso tienen las condiciones en las que vivenmuchos países del tercer mundo?

Los países del tercer mundo influyen completamente en el G8 pues este se encarga de ayudarlos en su atraso económico y social. El G8 busca su beneficio acosta de lospaíses más pobres, ya sea por medio de las importaciones, de los impuesto, de las deudas externas, tecnología, u otros factores con los que ayudan a “salir” del sub desarrollo. Los países del tercermundo suelen tener una economía endeudada con los países mas industrializados (países del G8) y escasa infraestructura.

¿Que problemas se encuentran para la aplicación real de los programas dedesarrollo?

Las grandes potencias donan o invierte mucho dinero y/o tecnología para ayudar al desarrollo de un país o región, en condiciones financieras favorables y que tiene como objetivo primordialel desarrollo económico y social del país receptor; el problema viene cuando el beneficio ya no se ve, pues no es un secreto que en todo país hay corrupción, y los altos cargos siempre quieres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • G-7 G-8 Y G-20
  • Historia del g-8
  • Cumbre g-8
  • El g-8 y las relaciones internacionales
  • G 8 MAT 2015 01
  • EL G 8
  • La Discriminaci N Por G Nero Problematicas Socioeconomicas
  • FCAEC O15M16 8 G 04 006

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS