Problemáticas Socioantropológicas en Educación

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015




En el presente informe pretendo dar a conocerlos conocimientos obtenidos a lo largo del cursado de la materia problemáticas Socioantropológicas en educación. En lo que pude aplicar misconocimientos en las practicas I.
Además de ello pude concretar los conocimientos durante el cursado por medio de trabajos prácticos sobre los temas de cada etapa. Desarrollando así los elementos teóricosdados por el profesor como:

Vida cotidiana
Sentido común
Teoría del orden y conflicto
Cultura
Habitus y campus
Constructores de otredad


Sentido común Y Vida cotidiana

Es el conocimiento que seadquiere por medio de la experiencia y a través de los sentidos, de una manera espontanea, dispersa, acrítica y convencional.
Como una forma “obvia y transparente” de conciencia que opera en nuestra vidacotidiana.

Un claro ejemplo que nos sucedió en prácticas I fue que nosotras tuvimos que organizar una actividad para el festejo del dia del niño en la biblioteca, realizamos juegos que suponíamos quela mayoría los sabía. Ahí sin saber pusimos en juego el sentido común



Vida cotidiana y trabajo escolar

Para vincular la vida cotidiana y el trabajo escolar se necesita una formación social de laentidad para demostrar la diversidad de sentidos que podamos atribuirle al trabajo escolar.
En primer lugar, se intenta presentar fecundidad teórica del tema de la vida cotidiana, con preguntas yposiciones que están siendo muy relevantes en los enfoques de las distintas ciencias humanas.
En segundo lugar trata de cuenta de ciertas tensiones en la cotidianeidad que es el trabajo escolar,mostrando diversidad de sentidos que podamos atribuirles.


Cultura

Entre los conceptos más utilizados en sociología figuran los de cultura.
Cuando utilizamos el concepto “cultura” generalmente loconsideramos equivalente a los aspectos más elevados de la mente, como el arte, la literatura, la música y la pintura, pero también incluye otros aspectos como las formas de vida de los miembros de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problematica socioantropologica
  • Problematicas Socioantropologicas
  • Problematicas socioantropologicas en la educación
  • Programa Problemáticas Socioantropológicas En Educación
  • Problematica socioantropologica
  • Problematicas Socioantropologicas
  • problematica socioantropologica
  • Problematica de la Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS