Probllematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo socioeconómico
Anteriormente, hablé un poco sobre lo que he aprendido sobre sobre desarrollo económico. Revisando mis notas, observé que, sin intención,mantuve una estrecha relación entre el desarrollo económico y el desarrollo social.
El desarrollo está comprendido por cuatro ejes importantes, la riqueza, evolución,progreso y crecimiento. Cada una por separado o todas integradas significan desarrollo. Este concepto, sin embargo, conlleva un cambio intrínseco que debe ser positivo.Puedo decir entonces que desarrollo económico sería un estado en el que los medios económicos de una sociedad alcanzan un nivel que permiten a sus integrantessatisfacer sus necesidades con “calidad”. Vemos entonces que la economía está siepre relacionada con la sociedad, pues no hace falta decir que ésta no podría existir sin lasegunda.
El desarrollo social, entonces, comprendería un estado en que los individuos que la integran gozan de bienestar –o al menos cuentan con la capacidad de obtenerlo–a todo nivel, salud, educación, economía, etc.
Mi conclusión es que el desarrollo socioeconómico permite a las personas contar con un sistema organizado que lespermite valerse de recursos, como el dinero, para satisfacer sus necesidades básicas y superfluas con calidad. Para que funcione correctamente, este sistema debe serprotegido y promovido por una estructura de jerarquía superior –como un gobierno–, que base sus actividades en el respeto social.
Aunque hay aún muchos aspectos pormencionar, creo que esto dejará al menos una inquietud en el lector que lo impulse a indagar sobre dónde está el problema de nuestro estancamiento socioeconómico como país.
tracking img