probnado

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
¿Cuáles Son Las Aportaciones De La Ciencia Al Cuidado & Conservación De La Salud?
El trasplante, la donación de sangre, vacunas, antibióticos, desinfectantes, son aportaciones de la ciencia alcuidado y conservación de la salud. Otras como el filtro de oxigeno, las radiaciones y otros que se utilizan en los medicamentos y en las cirugías.

También se han inventado varios aparatos como elmicroscopio, los rayos x, el electroencefalograma  la cámara hiperbática, la tomografía, la ecocardiografia, para descubrir y detectar enfermedades.
Una de las funciones de la medicina es conservar lasalud de las personas y cuando ésta se deteriora es necesario atender la enfermedad lo antes posible; lo mejor es detectarla en sus inicios, en los síntomas tempranos. Es por eso que la tecnologíaactual se ha preocupado por tener equipos que faciliten diagnósticos y con ese motivo las investigaciones de la física se han puesto al servicio de la salud.

Antes un hombre vivía poco más de 30 años.Ahora poco más de 70 y no es sorprendente vivir 80, esto se debe que el conocimiento moderno permite saber que cosas nos benefician, cuáles nos perjudican y como actuar en consecuencia, 
Eso implicaevitar productos y conductas insalubres, consumir productos beneficiosos como vacunas y ciertos alimentos como la leche, carne cereal y tubérculos, prevenir y curar enfermedades y tratar heridasgravísimas.
El trasplante, la donación de sangre, vacunas, antibióticos,desinfectantes, son aportaciones de la ciencia al cuidado y conservación de la salud. Otras como el filtro de oxigeno, las radiacionesy otros que se utilizan en los medicamentos y en las cirugías.

También sehan inventado varios aparatos como:
* Microscopio: es un instrumento que permite observar objetos que son demasiadopequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que seinventó es el microscopio 
óptico. se trata de un instrumento óptico que contiene una o varias lentes que permiten obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS