Probremas sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PROBLEMAS DE NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL

Adicciones: Qué os voy a contar, hay numerosas variantes dentro de este a lo que yo considero problema, el tabaco entre ellas, no sé, la gente lo ve como algo normal, a lo que llamamos "vicio", una cosa que nos da un momento placentero, ¿pero realmente merece la pena?, atrae demasiados problemas como cáncer de pulmón, problemas en la garganta y demás,también están las drogas, el alcohol ...
Drogadicción
Una de las adicciones que más pueden arruinarte la vida, una vez entras es muy difícil salir, toda tu vida la centras en la droga, todo el dinero que tienes te lo gastas en ello, abandonas a tu familia, a tus amigos si es que ellos no lo han hecho antes. Luego vienen las malas compañías, camellos (no los del Sahara), es dificilísimo salir, tucuerpo empieza a sufrir las consecuencias y depende que droga te metas puedes pillar enfermadades como la Hepatitis o el Sida, hemos visto, y seguimos viendo a diario como en la tele seguimos viendo a famosos que son adictos a la droga, indignante, pocos hay que se salvan por su propia voluntad, cosa casi imposible o entrando en algún tipo de clínica de rehabilitación.
Alcoholismo
Algo queconsidero menos común que la droga, sí, ¿parece que no?, yo creo que sí, porque cualquiera se bebe dos copas pero yo os estoy hablando de gente que puede estar todo el día ebria, adictos a la bebida que bajos los efectos del alcohol pueden hacer muchísimo daño a sus amigos o familia, en fin, destroza tu hígado entre otros órganos, también es difícil salir como en la mayoría de las adicciones, puedehaber más gente que se reinserte respecto a las drogas, en la actualidad existen multitud de organizaciones como la famosa "Alcohólicos Anónimos" y muchas más, en fin, más de lo mismo.
Discriminación
Desde mi punto de vista algo que nos lleva acompañando desde el principio de los tiempos, nace cuando nos damos cuenta de que no todos somos iguales, ¡sí tío!, hay personas distintas a nosotros, ¿y porqué yo tengo que ser mejor que un negro o un homosexual?, no me lo creo enserio. Siempre se ha discrimando a la mujer, a los homosexuales, a las personas de otra raza que no sean la nuestra, ¿es algo natural del ser humano?, siendo así ... ¿algo inevitable?.
Violencia de género
Nos hartamos de ver a diario noticias sobre mujeres que quedan gravemente heridas o incluso llegan a la muerte porculpa de sus actuales maridos o ex-maridos, ¿menuda mierda, eh?, lo más indignante es que incluso esas mujeres, por miedo, acaban retirando denuncias y en los peores casos (para los asesinos) acaban saliendo de la cárcel en menos de 15 años, ¿qué cachondeo es este macho?, en fin, eso no tiene nada que ver, es el mierda de sistema penitenciario. Muchas salen bien de su pequeña "pesadilla" pero otrasacaban muertas o con la vida estropeada, me parece indignante que haya hombres que maltraten a las mujeres incluso estando borrachos o drogados, indignante.
Racismo
Otra mierda que lleva muy viva desde el principio de los tiempos, un blanco es distinto a un negro, ¿para qué coño vamos a engañarnos?, es verdad, hay UNA diferencia, es el color de la piel, en lo demás no hay ninguna otra distinción,cuando una persona encuentra algunas más diferencias está cometiendo un acto de racismo, al fin y al cabo, todos somos personas. Muchos grupos terroristas están movidos por el racismo o el odio a otra raza, aunque la mayoría se muevan por ideales, yo creo que hay un trasfondo mayor a eso. En fin, algunos se quejan, es normal la verdad, pero peor estábamos hace unos cuantos siglos, el mundo haavanzado mucho, en unos aspectos para bien y en otros para mal, como todo en esta vida.
Idealismos
Aquello que tú piensas, está bien que defiendas tus ideas, pero, ¡eh, respeta las mías!, cuando se llega a la violencia para "defender" algún tipo de ideal se está cometiendo un error, nuestra sociedad actual está basada en ideales, la política para poner un ejemplo cercano, por lo tanto, ningún...
tracking img