proc paletero

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
1.- OBJETIVO

Establecer un procedimiento operacional de trabajo seguro, para todo el personal que se desempeña como Paletero - Banderero en la obra, con el fin de controlar los riesgos a los quese encuentren expuestos y donde se estipule en forma clara las principales obligaciones y responsabilidades inherentes a este tipo de trabajos principalmente en faenas de construcción o mantención decaminos.

2.- ALCANCE:

Este procedimiento es aplicable a todos los trabajos, en el proyecto denominado “Construcción Embalse Ancoa, Provincia de Linares, Región del Maule”.3.- RESPONSABILIDADES

3. 1 Ingeniero Administrador de Obra

Responsable de la entrega de los recursos necesarios para la correcta ejecución de los trabajos, descritos en este documentoy, velar por el cumplimiento de cada una de las etapas involucradas.

3. 2 Jefe de Terreno

Será responsable de mantener el cumplimiento de las condiciones establecidas en el presenteprocedimiento y de coordinar las necesidades de personal.


3. 3 Supervisores y Capataces

Serán responsables de la difusión de este procedimiento y de verificar el cumplimiento de él. Además deberáinformar al Jefe de Terreno de los inconvenientes para el cumplimiento de este procedimiento.

3.4.- De los trabajadores

Asociar, aplicar y respetar las indicaciones establecidas en esteprocedimiento





3.5.- Del Experto en prevención de riesgos

Será responsable de verificar ocasionalmente que el personal involucrado en este procedimiento, cumpla lo establecido, que las condicionesde trabajo sean las adecuadas y que todo el personal cuente con el equipo de protección personal necesario y lo use adecuadamente.

4. 0 DOCUMENTOS APLICABLES

PRO-SIG-GE-01 “Elaboración yModificación de Documentos”
PRO-SIG-GE-02 “Control de Documentos”
PRO-SIG-GE-03 “Control de Registros”

5. 0 TERMINOLOGIA

No Aplica

6. 0 EQUIPOS Y MATERIALES

Paleta Reflectante Rojo –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paletero
  • Proc
  • proc
  • Proc
  • Proced
  • Proce
  • Proces
  • Proc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS