procace cantuta

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
La Relación de la evaluación con los demás Componentes del Proceso de enseñanza aprendizaje
Este enfoque conlleva a realizar un análisis de los distintos tipos de relaciones que operan enla mayor o menor medidas de los componente4s del proceso de enseñanza – aprendizaje
La identificación de cuáles son los elementos componentes del proceso de enseñanza – aprendizaje con escuestión que siempre encuentra unidad en la teoría didáctica. No obstante, es universal considerar entre los componentes de este proceso están los objetivos, el contenido, los métodos, la evaluación, elestudiante y su grupo, el profesor y sus formas de organización de este proceso.
En su estructura se identifican cuatro componentes interrelacionados:
Primero.-El sistema de conocimientocomprende informaciones seleccionadas sobre la naturaleza, la sociedad, el hombre, el arte, los deportes, la ciencia, la técnica, los modos de actuar y otras que responden a los objetivos y exigenciassociales.
En el proceso de enseñanza – aprendizaje un lugar central ocupan los métodos de enseñanza. A este componente están asociados importantes problemas teóricos y prácticos delproceso de enseñanza – aprendizaje y que expresan una gran diversidad de criterios y puntos de vista didácticos, y en la esencia de esta relación yacen la problemática de los métodos de enseñanza –aprendizaje, que pueden asumir son los siguientes interrogantes:
¿Cuáles son los métodos más eficaces para lograr el aprendizaje necesario?
¿Como favorecer la relación de los métodos de enseñanzaaprendizaje con los restantes componentes del proceso de enseñanza – aprendizaje?
¿Cuales son las exigencias didácticas para seleccionar y aplicar los métodos en el proceso de planificación y desarrollo delproceso de enseñanza – aprendizaje desarrollador?
Para asumir la tarea de responder estas preguntas es necesario considerar que todo los métodos de enseñanza – aprendizaje tiene una esencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cantuta
  • La Cantuta
  • cantuta
  • cantuta
  • La Cantuta
  • Cantuta
  • cantuta
  • Cantuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS