Procarionta Y Eucarionta

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
PROCARIONTA
Se llama procariotas a las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada Nucleoide. Lascélulas que sí tienen un núcleo, es decir, con el ADN dentro de un compartimiento rodeado de membranas, se llaman eucariotas.
Casi sin excepción los organismos basados en células procariotas sonunicelulares, formados por una sola célula. Además, el término procariota hace referencia a los organismos del reino Procariota, cuyo concepto coincide con el reino Monera de las clasificaciones deCopeland o Whittaker que, aunque obsoletas, son aún muy populares.
EUCARIONTA
Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética)encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular. Igualmente estas células vienen a ser microscópicas pero de tamaño grande y variado comparado con las otrascélulas.
La alternativa a la organización eucariótica de la célula la ofrece la llamada célula procariota. En estas células el material hereditario se encuentra en una región específica denominadanucleoide,no aislada por membranas en el seno del citoplasma. Las células eucariotas no cuentan con un compartimiento alrededor de la membrana plasmática (periplasma), como el que tienen las célulasprocariotas. A los organismos formados por células eucariotas se les denomina eucariontes.
MOLECULAS QUE FORMAN LA BASE ORGANICA DE LA VIDA Las moléculas se clasifican en grupos: Lípidos ograsas Carbohidratos o azucares Proteínas Ácidos nucleicos y Vitaminas Todos hacen que funcionen y se de la vida además del agua que es una sustancia no orgánica
LAS MOLÉCULAS: LABASE DE LA VIDA
Los seres vivos están compuestos por una inmensa cantidad de moléculas orgánicas, cuya característica principal es que su «esqueleto» está formado por carbono (C). A este elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCARIONTES Y EUCARIONTES
  • Diferencias Entre Células Eucarionte Y Procarionte
  • Celulas procariontes y eucariontes
  • Celulas eucarionte y procarionta
  • experimentos con celula procarionte y eucarionte
  • CELULA pROCARIONTE Y CEDULA EUCARIONTE
  • origen celula procarionte y eucarionte
  • Celulas procariontas y eucariontas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS